banner edicion impresa

Local Estado


Alertan sobre incendios por sobrecalentamiento de climas


Publicación:14-08-2019
++--

Alertan sobre incendios por sobrecalentamiento de climas

Monterrey, N.L.-El sobrecaliento de las líneas eléctricas, principalmente por el uso excesivo de climas y demás aparatos para mitigar las altas temperaturas, ha provocado un incremento de incendios urbanos durante la canícula.

Sin proporcionar cifras, Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil Nuevo León, indicó que la mayoría de los casos que atienden tienen relación con cortos circuitos provocados por este motivo.

Este lunes, un departamento de un edificio sobre la Avenida Félix U Gómez, ardió en llamas luego de  un problema con la electricidad.

Se estima que los episodios superan incluso los registrados en la misma temporada del año anterior.

“En la zona urbana también ha habido una alta incidencia de incendios urbanos, en esta área la principal causa que hemos visto es la de los incendios provocados por cortos circuitos, por sobrecalentamiento de las líneas eléctricas, principalmente”.

“A veces un clima lo tenemos encendido algunas horas para confortar el domicilio, y mucha gente tiene la práctica de tenerlo encendido todo el día; eso es un calentamiento constante de las líneas eléctricas que va generando riesgo”.

“Esta es la causa más común que hemos visto nosotros en los incendios, los cortos circuitos, específicamente por el sobrecalentamiento de las líneas eléctricas”, refirió.

Entre las recomendaciones están el revisar los sistemas eléctricos, contar con aparatos que protejan de picos de voltaje, tratar de no sobrecalentar las líneas, y no realizar múltiples conexiones en un solo enchufe.

Además de no tener materiales combustibles acumulados.

“Tenemos que tener mucha precaución en eso, hay que revisar, pedir que algún eléctrico, algún técnico, algún especialista, revise los sistemas eléctricos de nuestras casas, las pastillas de los registros eléctricos, fusibles, cables, todas las conexiones”.

“No sobrecargar las conexiones en un solo punto sino distribuirlas de manera adecuada en las demás áreas de la casa, tener aparatos que puedan protegerlos de picos de diferencias de voltaje, tratar de no sobrecalentar los aparatos, conectar muchos en un solo enchufe”, agregó.



« Redacción »