banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Tendrá prueba de fuego en Alemania e Inglaterra


Publicación:14-08-2019
++--

El Mundial de Ruta de Gran Bretaña, y en la categoría Elite, Katia Martínez estará en la justa a realizarse del 22 al 29 de septiembre

Monterrey, NL.-Porque su ruta está canalizada para niveles internacionales, la ciclista neolonesa Katia Martínez Miñarro, tendrá su prueba de fuego en los Mundiales Juveniles de Alemania e Inglaterra.

De esa forma dará su primer paso que la separará de las competencias juveniles, a las justas de altos vuelos.   

Del 14 de agosto al día 19, se llevará a cabo el Mundial Juvenil de Pista, cuya sede será la ciudad de Frankfurt, Alemania.

Katia Martínez Miñarro, verá acción en la prueba de Madison, en el Omnium, entre un selecto grupo de ciclistas de todo el orbe.

Además estará en competencia en la prueba de Persecución Individual, y en este evento, estará la también neolonesa Victoria Velasco.

El Mundial de Ruta de Gran Bretaña, y en la categoría Elite, Katia Martínez estará en la justa a realizarse del 22 al 29 de septiembre.

DE JUVENIL A ELITE

Previo a las competencia en Europa, la pedalista regiomontana tuvo un semestre lleno de actividad.

Figuró en Campeonatos Nacionales, la Olimpiada Nacional y un Campeonato Panamericano y ahora, va por estas dos giras europeas.

En este tenor de competencias, Katia Martínez Miñarro, habla de estas experiencias.

“Llevo más de seis eventos en estos últimos meses y en los dos últimos meses, han sido como cuatro seguidos.

“Mis resultados, gracias a Dios, han sido muy buenos y vamos cada vez mejor”, detalló Katia.

En la Olimpiada Nacional, Campeonatos Nacionales y Campeonato Panamericano, dijo, elevó su nivel al grado de agenciarse medallas de oro.

“En las primeras competencias no había tenido buenas resultados, pero vamos muy bien”.

De las expectativas de cara a los Mundiales de Alemania e Inglaterra, dijo lo siguiente.

“Al menos en el de Pista, tengo muy buenas expectativas y espero poder entrar al podio y la verdad es que tengo muy buenas sensaciones.

“La verdad es que me siento bien, he llevado a cabo todos mis planes de entrenamiento y no se me han dado bajones, ni nada”.

En su despedida de las competencias de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de este año, Katia Martínez Miñarro, ganó tres medallas de oro y una de bronce en las pruebas de ruta y pista.

Y representando a Nuevo León y México en el Panamericano, ganó el oro en la Omnium, así como en la prueba de ruta. 



« Redacción »