banner edicion impresa

Económico Valores


"Inversionistas preocupados por decisiones de gobierno de AMLO"


Publicación:14-08-2019
++--

Los inversionistas consultados están más preocupados por los problemas internos en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la encuesta realizada por Bank of America Merrill Lynch, las decisiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador preocupan más a los inversionistas que la desaceleración de Estados Unidos.
Según el documento, a pesar de la guerra comercial y los crecientes riesgos de recesión en Estados Unidos, los inversionistas consultados están más preocupados por los problemas internos en México.
"Solo 12% seleccionó una desaceleración en Estados Unidos como el mayor riesgo (por debajo de 17% del mes pasado). En cambio, 61% de los participantes seleccionó la decepción con las decisiones del gobierno (frente al 63% del mes pasado)", explica el texto.
Bank of America explicó que únicamente 20% de los participantes de su encuesta ve que las acciones tienen un rendimiento superior en los próximos 6 meses, en línea con la expectativa a la baja sobre el desempeño del mercado en México.
"Dos tercios piensan que México perderá su calificación de grado de inversión en algún momento", añadió.
En el caso de la expectativa de los inversionistas sobre los riesgos para América Latina, el consenso señala la guerra comercial entre Estados Unidos y China.



« El Universal »