banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Microsoft quiere transformar los smartphones en Xbox portátiles


Publicación:14-08-2019
++--

Una patente aparecida en julio explica el proceso

El pasado 9 de julio, Microsoft registraba una patente para un periférico que consiste en modulos del mando de Xbox que se pueden conectar a nuestro teléfono como cargador y como controlador para jugar en el dispositivo. Pero, aparentemente, es más que eso.

Además de poder recargar la batería a nuestro teléfono como un banco energético, la patente también revela que dispone de un micrófono, un jack para conectar cascos y conexión inalámbrica para los mismos. Los bocetos para el concepto dejan entrever el mando de la máquina de Microsoft que tan bien conocemos y que solucionaría uno de los aspectos más criticados de jugar en un teléfono móvil: el control usando las capacidades táctiles de la pantalla y que los botones de input se coman un buen cacho de la imagen. Es notable mencionar, que el registro de la patente no menciona a Xbox en ninguna parte, pero el diseño es tan reconocible que se da por sentada su implicación.

El objetivo de esta patente apunta a hacerle la competencia a Nintendo Switch y Switch Lite en el mercado portátil, ya que se ha concebido para poder hacer uso de su servicio en la nube Project Xcloud y su amplio catálogo de juegos, rivalizando también con Google Stadia. El periférico será de gran ayuda para jugar a nuestros títulos favoritos a través del servicio de streaming y su diseño desacoplable lo hace muy cómodo de llevar para poder sacarle partido en cualquier lugar.

Sin duda, esta iniciativa hace más atractivo el servicio para jugar en nuestros móviles, pudiendo llegar a ser uno de los puntos clave que le de la ventaja a Microsoft en la batalla por los servicios en la nube que pronto estará disponible, y, más aún, si tenemos en cuenta que este será el primer dispositivo dedicado exclusivamente al entretenimiento portátil creado por la compañía de Redmond, después de que descartaran la idea de crear una consola portátil años atrás bajo el nombre de Xboy.



« Especial »