banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Habrá nueva denuncia contra Rosario Robles, señala Santiago Nieto


Publicación:14-08-2019
++--

Se dijo convencido de que es momento de acabar con la impunidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, dijo que se encuentran analizado información, por lo que en breve presentarán una denuncia contra Rosario Robles y sus colaboradores.
Esto debido a que detectaron 105 convenios, adicionales a los que había registrado la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por más de 800 millones de pesos.
"Se ha detectado junto con la Secretaría del Bienestar, 105 convenios adicionales a los que ya reportado la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República y estamos nosotros en este momento, iniciando un proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente", indicó.
En entrevista en el Senado, Nieto Castillo sostuvo que la investigación continúa, por eso es que se ha solicitado información financiera en otros países para la detección de montos financieros posiblemente utilizados por parte de Robles y sus colaboradores.
"Se tienen siete cuentas congeladas con montos variables que llegan hasta 12 millones de pesos, pero se sigue un proceso de análisis de la información y de localización de empresa fachadas", precisó.
Se dijo convencido de que es momento de acabar con la impunidad, por lo que es importante que una exsecretaria de Estado se encuentre en este momento con una medida cautelar de prisión preventiva en razón de uno de sus actos; "es un mensaje muy importante de que este tipo de cuestiones no deben de volver a ocurrir", afirmó.



« El Universal »