banner edicion impresa

Económico Valores


Huawei predice el futuro tecnológico


Publicación:13-08-2019
++--

En 2025 se estima que habrá 40 mil millones de dispositivos inteligentes personales

CIUDAD DE MÉXICO.- Las tendencias tecnológicas hacia 2025 incluyen avances como la cobertura 5G, implementación de inteligencia artificial (IA), adopción de robots domésticos y tasas de uso de asistentes inteligentes, de acuerdo con el reporte titulado Visión Global de la Industria (GIV, por sus siglas en inglés), de la compañía de telecomunicaciones Huawei.
"El avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) en 170 países alrededor del mundo, se inclina hacia el desarrollo de un mundo inteligente y totalmente conectado que llegará cuando todos los dispositivos tengan conciencia propia", señaló el director del consejo ejecutivo de la empresa, William Xu.
En 2025 se estima que habrá 40 mil millones de dispositivos inteligentes personales, así como 100 mil millones de conexiones en todo el mundo, además el rol de dichos dispositivos y de robots inteligentes pasará de ser sólo una herramienta a convertirse en un asistente. Se estima que 90% de la población contará con un dispositivo de este tipo, y 12% de los hogares con robots de servicio inteligente, según el informe.
De acuerdo con las tendencias que configuran la forma en que las personas se relacionan con la tecnología en la vida personal y laboral, GIV identificó tendencias que llegarán en 2025.
Vivir y trabajar con bots: La penetración global de robots domésticos será de 14%, esto debido a los avances en las ciencias de los materiales, la inteligencia artificial perceptiva y las tecnologías de red. También, GIV predice que habrá 103 robots en la industria por cada 100 mil empleados.
Súper vista: El porcentaje de compañías de realidad virtual y realidad aumentada en el mercado incrementará en 10%, abriendo nuevas perspectivas para las personas, los negocios y la cultura.
Cero búsquedas: 90% de usuarios utilizará asistentes personales; las búsquedas futuras serán libres de botones y los dispositivos basados en datos comenzarán a anticipar nuestras necesidades.
Calles a medida: Los sistemas de transporte inteligentes conectarán a las personas, vehículos e infraestructura creando entre otras cosas, cero congestiones. Se estima que 15% de los automóviles contarán con tecnología de vehículo celular para todo.
Creatividad aumentada: La IA reducirá los costos de la experimentación científica, la innovación y el arte. Cerca de 97% de las grandes empresas desplegarán IA en sus procesos de trabajo.

Comunicación consistente: La combinación de IA y big data (datos almacenados de usuarios), permitirá una comunicación fluida entre empresas y clientes, rompiendo con las barreras del idioma.
Implementación rápida de 5G: El potencial de la generación inalámbrica 5G no tiene precedentes, se estima que 58% de la población mundial tendrá acceso a ella.



« El Universal »