Nacional Presidencia


Ya no hay mal humor social en el país: AMLO


Publicacion:13-08-2019

+ + - -

Señaló que los mexicanos están celebrando la transformación que representa su gobierno.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- En el país ya no existe el mal humor social o se limita a "pequeños grupos", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este lunes, en su conferencia de prensa matutina, el mandatario insistió en que, sin importar lo que digan quienes consideró "nuestros adversarios", en el país hay alegría y entusiasmo. Al felicitar a la delegación de atletas que participó en los Juegos Panamericanos de Perú, señaló que los mexicanos están celebrando la transformación que representa su gobierno.
"Es un ánimo distinto, es un ambiente nuevo, aunque digan lo contrario nuestros adversarios. En México hay alegría, hay entusiasmo, es otro país, es otro humor, no existe ya el mal humor social o está limitado a pequeños grupos, [a los] que poco a poco se les va a ir quitando ese mal humor y se van a ir alegrando junto con millones de mexicanos que estamos celebrando este cambio verdadero, esta transformación", aseveró.
Cuestionado sobre el desabasto de las vacunas de sarampión que el viernes reconoció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, el Presidente pidió "estar informado", porque hay "mucha difamación". Acusó a los medios de comunicación de "calumniar" con el tema y de crear un ambiente de "insatisfacción" entre la sociedad.
"Ya sabemos pues que no nos ven con buenos ojos los conservadores corruptos y sus medios de información, pero por encima de todo tiene que estar la verdad, porque si no se afecta a la sociedad, se va creando un ambiente de insatisfacción, de farsa, y esto afecta a todos, a los mismos medios", dijo.
En su conferencia mañanera, anunció que habrá una "limpia" en el sistema de Aduanas del país con la llegada de Ricardo Ahued como administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Aseguró que una de las "más infiltradas" es la de Manzanillo, Colima, pero que "se está limpiando todo por completo".
"Prevalecía la corrupción, donde organizaciones del crimen organizado tenían el control de puestos aduanales, y todo eso se está limpiando", aseguró el primer mandatario.
López Obrador afirmó que va a insistir para que desde la propia Constitución se prohíba que los servidores públicos ganen más que el Presidente de la República mediante una iniciativa para reformar el artículo 127 que enviará al Congreso de la Unión para ser analizada en el próximo periodo ordinario; sin embargo, indicó, no va a intervenir en la reforma del Poder Judicial.
"Vamos a insistir hasta que con mucha claridad en la Constitución se limite, se prohíba el que haya sueldos elevadísimos, porque eso es ofensivo para el pueblo de México, sobre todo habiendo tanta pobreza", señaló.
Pide a legisladores más trabajo. Además, el Presidente hizo un llamado a los legisladores a alargar el periodo de sesiones ordinarias, al considerar que "hace falta trabajar más, es mucho tiempo el periodo en el que no se legisla".
Señaló que los legisladores han dejado pendientes algunos temas que son urgentes para el gobierno, como la eliminación del fuero a todos los servidores públicos, la revocación de mandato y las leyes secundarias de la reforma educativa.
Otros temas inconclusos que espera que retomen los diputados y senadores al iniciar el siguiente periodo ordinario de sesiones, el próximo 1 de septiembre, son las reformas que castiguen la defraudación fiscal con facturas falsas y la condonación de impuestos a las grandes empresas.
López Obrador añadió que para septiembre enviará una iniciativa para reformar el artículo 28 de la Constitución y prohibir la condonación de impuestos a los llamados grandes contribuyentes, "por todo el saqueo que hubo, de que los de arriba no pagaban impuestos; entonces, tenemos que ir ajustando el marco legal", indicó.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario