banner edicion impresa

Local Municipios


Piden mejoras ambientales en SP


Publicación:13-08-2019

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Piden mejoras ambientales en SP

A fin de tener una mejor medio ambiente y una sana cultura por  un  ecosistema saludable, estudiantes de la UdeM como legisladores locales y federales del PAN, demandaron a San Pedro incentivar mejoras en temas de recolección de basura.

Dicho ello estudiantes de la Universidad de Monterrey como Erick Guerra acudieron junto a regidores y diputados como Luis Susarrey y el Senador Víctor Fuentes Solís, a demandar mejoras a esta ciudad.

En  su primera intervención ante este tipo de acciones, los chavos, demandaron que la ciudad llegue a pagar junto a la empresa Allen,  hasta 22.5 pesos por kilo de pet, en vez de 2.5 pesos, como lo hace actualmente.

Así se podría mejorar el desarrollo ambiental  de la Ciudad, con gente mucho mejor motivada  para  hacer un cambio desde sus casa.

Y es que con ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, este tipo de productos difícilmente habrían de salir a las calles y tapar alcantarillas o drenajes pluviales, que con frecuencia se hace cuando llegan las épocas de lluvias.

Buscan

“La idea es que se multiplique por diez, es decir en el actual convenio del municipio con Allen da $2.5 pesos por kilo de pet, es decir que el kilo se pague a $22.5 pesos”;  señaló Erick Guerra estudiante de la Udem y jóvenes del PAN para que también se difundan los programas de contaminación y los efectos de esta.

Acompañados por el senador Víctor Fuentes y el diputado local Luis Susarrey, el regidor Ernesto Chapa apuntó que la propuesta deberá ser analizada por el municipio para determinar la tarifa de remuneraciones para las personas que apliquen el sistema de reciclaje.

Al respecto Víctor Fuentes refirió: "Pudieran también tener un bono  o motivación para ganar ganar el manejo de todos estos elementos contaminantes".



« Redacción »