banner edicion impresa

Local Estado


Participó un 30% de priístas en elecciones: CEN


Publicación:13-08-2019

TEMA: #PREP  

version androidversion iphone
++--

Participó un 30% de priístas en elecciones: CEN

Monterrey, N.L.-Héctor Gutiérrez de la Garza, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional dio a conocer que a nivel nacional participaron casi 2 millones de priístas en la elección para la dirigencia nacional del Partido, un 30 por ciento del padrón.

Mientras que en Nuevo León fueron casi 124 mil, los tricolores que se dieron cita en las urnas el pasado domingo, es decir un 33 por ciento de participación, según el padrón de la entidad.

“En el caso de Nuevo León 291 casillas, con 123 mil, casi 124 mil votos hasta éste momento, que prácticamente ya está cerrado el PREP en Nuevo León ya traemos un 96 por ciento y esto implica más del promedio, casi un 33 por ciento, donde habrá que analizarse municipio por municipio, cual fue la participación que se tuvo”, dijo.

“Tengo entendido que sólo no hemos recibido información de dos municipios de Nuevo León que es los Aldama y Vallecillos y creo que hace la diferencia para tener el 100”, agregó.,

Se instalaron 6 mil 150 casillas en el país, señaló Gutiérrez de la Garza, donde  aproximadamente un .5 por ciento no se pudo instalar, pero funcionó bastante bien el operativo, tuvimos 6 millones 664 mil 615 boletas, solo esas, ni una más ni una menos, se entregó una lista nominal, en cada una de esas casillas.

“Tuvimos un ejercicio de localización  de casillas alimentado por cada una de las entidades federativas y en este momento un PREP que ha estado funcionando, donde se ha estado  subiendo la información y nos lleva en éste momento a tener casi ya un millón 700 mil de militantes  que fueron a sufragar su voto”, comentó.

“Que es una cantidad importantes  y de acuerdo a la expectativa que tenemos podemos sobre pasar los 2 millones de votos, esto implica un 30 por ciento del total de nuestro padrón, para algunos parecerá poco, para nosotros estamos muy contentos y satisfechos”, puntualizó.



« Redacción »