banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Van jóvenes sampetrinos al FIC de Monterrey


Publicación:13-08-2019

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

Los jóvenes sampetrinos llegarán al FIC gracias a diversos programas implementados por el municipio

San Pedro Garza García.-Temáticas sobre feminicidio, bullyng, feminicidios y violencia serán llevadas al Festival Internacional de Cine Monterrey por parte de tres jóvenes sampetrinos.

 Lo anterior, como parte de una visión cultural y social,  donde la comunidad de San Pedro le apuesta a  poder desarrollar cine con temáticas fuertes y firmes en temas de interés general.

 Los jóvenes sampetrinos llegarán al FIC gracias a diversos programas implementados por el municipio.

 "Pa ser alguien en la vida", con dirección colectiva,  y "Todo puede cambiar", dirigido por Cinthia Fermín Hernández, son los filmes de los jóvenes que se presentarán este domingo 18 de agosto a las 13:00, en uno cine conocido al sur de la ciudad, esto dentro del apartado de Pantalla Abierta del FICM.

 "El último suspiro", con dirección de  Lizbeth Contreras, se proyectará en la Cineteca, debido a que es para mayores de 15 años y no para público en general.

 Para Patricia de Obeso, directora de Prevención Social de la violencia del municipio de San Pedro, el delito más alto que tienen en al Ayuntamiento es la violencia familiar, por lo cual, dijo, es vital abordar el tema a través de las artes, la cultura, y en especial, ofreciendo espacios y oportunidades para los jóvenes.

 "Les dejamos tema libre para los cortometrajes y eligieron feminicidios, violencia, lo cual dice mucho del contexto social que se está viviendo", expresó la funcionaria municipal.



« Redacción »