banner edicion impresa

Económico Valores


Nissan alcanza 13 millones de vehículos producidos en México


Publicación:13-08-2019
++--

Con el establecimiento en 1966 de planta CIVAC, en Cuernavaca, Morelos, dio inicio la fabricación de vehículos con los más altos niveles de calidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de 53 años de operaciones en México, Nissan alcanzó la producción de 13 millones de unidades en sus tres complejos de ensamble: Aguascalientes A1, Aguascalientes A2 y CIVAC.
"Esta cifra refleja el compromiso de todos los colaboradores en las plantas, la confianza de la corporación por la calidad de lo hecho en México y la preferencia del mercado por los modelos de la marca", comentó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, en un comunicado.
Nissan fabrica vehículos tanto para el mercado nacional como para 30 diferentes países hacia donde exporta, entre los que destacan Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile y Arabia Saudita, entre otros.
Con el establecimiento en 1966 de planta CIVAC, en Cuernavaca, Morelos, dio inicio la fabricación de vehículos con los más altos niveles de calidad.
Actualmente la planta CIVAC produce Versa, el modelo de mayor venta en México; y las pick ups NP300 y NP300 Frontier.
La planta Aguascalientes A1 fue inaugurada en 1992 y es un referente global de manufactura. Emplea a más de 6 mil personas, incluyendo la planta de motores, ubicada en las inmediaciones del mismo complejo.
En Aguascalientes A1 se fabrican Versa, Kicks y March.
Por su parte, la planta Aguascalientes A2 fue inaugurada a finales de 2013. En esta planta se produce Sentra, uno de los diez vehículos más vendidos del país y uno de los autos de mayor exportación.
"En los últimos 20 años hemos transformado nuestras operaciones locales, impulsando el talento, contando con los más altos niveles de calidad y productividad y ratificándonos como una de las empresas con mayor inversión en nuestro país".
"Así mismo, contamos con robustos planes de capacitación para impulsar la competitividad del equipo entre los que destacan Escuela Nissan y Universidad Nissan, la primera universidad corporativa del sector automotriz en México con reconocimiento de validez oficial", agregó Ávila.
La división de Nissan en México es la cuarta operación más importante para la compañía a nivel global, en volumen, después de Estados Unidos, China y Japón.
En 2017, Nissan fabricó 150 millones de vehículos a nivel global, de los cuales, México contribuyó con el 7.9%.



« Notimex »