banner edicion impresa

Justicia Robos


Daña cajero, lo detienen


Publicación:13-08-2019
++--

Ante las autoridades la persona arrestada se identificó como Alberto G., de 25 años de edad, con domicilio al norte de Monterrey

Luego de ocasionar daños en un cajero, al que ingresó a la fuerza, un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en la Colonia Contry, al sur de la ciudad.
Los hechos fueron denunciados por el guardia de seguridad del centro comercial donde se encuentra el cajero.
Ante las autoridades la persona arrestada se identificó como Alberto G., de 25 años de edad, con domicilio al norte de Monterrey.
El reporte de los daños fue este domingo alrededor de las 23:20 horas, en la Avenida Garza Sada, entre las calles Lince y Capricornio, en el Centro Comercial Plaza La Silla.
Los elementos de la Policía de Monterrey se encontraban realizando labores de prevención y vigilancia en el área de Contry, momento en que reciben el reporte de una persona que había intentado ingresar al interior de una plaza de la comercial.
Al intentar ingresar al centro comercial el presunto, ocasiona daños al seguro de la puerta donde se ubica un cajero automático.
Al llegar los elementos al lugar, se entrevistan con el guardia de seguridad, informándoles lo que había sucedido, por lo que el presunto es detenido, por los daños que ocasionó.
El arrestado es trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde fue puesto a disposición del Ministerio Publico, por los daños que realizó en el lugar.
En el momento en que llegaron los efectivos de la policía municipal, encontraron aún al presunto en el área, por lo que procedieron con su detención.
Al parecer el hombre únicamente pretendía sacar dinero del cajero, pero presuntamente se molestó al estar cerrada la puerta, por eso la forzó.
El vigilante de la plaza comercial es quien se había percatado de lo que hizo el presunto, y decidió pedir la ayuda de los efectivos de la policía municipal.
En el momento en que llegó la persona a la plaza comercial, la misma al parecer ya estaba cerrada, por lo que no podía entrar el ahora detenido, por eso decidió forzar uno de las puertas.
Aunque en un principio el presunto se negaba a la detención, finalmente aceptó acompañar a los elementos municipales para ser llevado ante las autoridades competentes, por los daños ocasionados en el lugar.
Las autoridades no establecieron si el presunto se encontraba bajo los efectos de las bebidas embriagantes o únicamente se alteró al no poder ingresar al cajero en el interior de la plaza comercial.



« El Porvenir/ Gilberto López »