banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO desmiente retiro de apoyo a Olimpiada de Matemáticas


Publicación:13-08-2019
++--

"Son nuestros adversarios que se la pasan inventando cosas (...), habrá fondos suficentes, ya hasta me da flojera, no hay ningún problema", dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó hoy que su gobierno haya retirado el apoyo a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y aseguró que apoya "como nunca" a la ciencia y la tecnología. 

"Son nuestros adversarios que se la pasan inventando cosas (...), habrá fondos suficentes, ya hasta me da flojera, no hay ningún problema, no se van a quedar sin recursos", dijo en su conferencia de prensa matutina.

"Al contrario -agregó-, hace poco nos pidieron apoyo para participar en un seminario internacional que se llevó a cabo en China para jóvenes talentos. Le pedí ayuda a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)".

El mandatario reiteró que "se está ayudando mucho, como nunca, a la ciencia, la tecnología y la educación, lo que pasa es que hay inconformidad con los que manejaban todos estos programas".

Afirmó que era un tinglado burocrático que se fue creando y todo el apoyo se quedaba en estas instituciones. "Ahora ya no se entregan esos fondos a todas estas oficinas y se apoya de manera directa", señaló.

El domingo medios de comunicación difundieron que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) retiró el apoyo para el segundo semestre de este año a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.



« Notimex »