banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Aumentarán presupuesto a Conade


Publicación:13-08-2019
++--

Con la ampliación del presupuesto, la exvelocista tendrá aproximadamente 400 millones para solventar lo que resta del año

El anuncio de la ampliación del presupuesto del Presidente Andrés Manuel López Obrador por 500 millones de pesos para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en lo que resta del año, pone un freno a la narrativa de Ana Gabriela Guevara, titular de este organismo.
Antes de que iniciaran los Juegos Panamericanos de Lima, justas en las que se obtuvieron resultados históricos para la delegación mexicana, Guevara había dicho que los fondos para la Conade se habían terminado y que incluso "no había ni para pagar la luz".
Con la ampliación del presupuesto, la exvelocista tendrá aproximadamente 400 millones para solventar lo que resta del año. Sin embargo, Guevara dice que tratará de estirar ese presupuesto hasta el año próximo.
"Generalmente el presupuesto tarda en caer hasta el segundo o tercer mes del año", sostuvo la titular de la Conade. "Por eso trataremos de que rinda ese presupuesto hasta el año que entra, que es un año importante, porque se disputarán los Juegos Olímpicos".
Guevara y López Obrador coincidieron en la conferencia mañanera en Palacio Nacional el lunes por la mañana. Sostuvo que ha sido "una labor titánica erradicar el huachicoleo deportivo". También dijo que las polémicas que se suscitaron antes de los Panamericanos habían sido chismes.
En el papel, los campamentos, viajes a torneos y otros eventos para los atletas podrían ser solventados correctamente por la Conade, ahora que cuenta con los recursos económicos para operar. Además, al menos los 541 deportistas que integraron la delegación panamericana tendrían el dinero suficiente para poder solventar sus gastos.
La ausencia de dinero, aparentemente, ya no sería un problema parala administración de Guevara, al menos en lo que resta del año.



« El Universal »