banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Dani Suárez logra destacado quinto lugar en Nascar


Publicación:12-08-2019
++--

El regiomontano vino de atrás en esta carrera pactada a 200 vueltas para cosechar puntos importantes

El piloto mexicano Daniel Suárez logró este domingo un destacado quinto lugar en la vigésima tercera fecha de la Temporada 2019 de la NASCAR Cup Series, que tuvo lugar en el Michigan International Speedway.

El regiomontano vino de atrás en esta carrera pactada a 200 vueltas para cosechar puntos importantes que todavía le hacen soñar con meterse a los playoffs del serial que se desarrollarán en septiembre.

Suárez, del equipo Stewart-Haas Racing, arrancó en el undécimo lugar y en ese mismo puesto concluyó la primera etapa de la competencia programada a 60 giros.

En las segundas 60 vueltas aparecieron ciertos problemas para el mexicano, sobre todo en neumáticos, situación que lo sacó del Top 20 y concluyó en el vigésimo primer puesto.

En la tercera fase de la competencia de 80 giros en Michigan dentro de este serial estadunidense, Suárez fue de menos a más y gracias al buen rendimiento de su combustible y manejo escaló posiciones hasta concluir en un meritorio quinto puesto.

Kevin Harvick se convirtió en el triunfador de esta carrera, la segunda que alberga el Michigan International Speedway en el año, seguido de Denny Hamlin, Kyle Larson, Martín Truex Jr. y Dani Suárez.

Por tercera ocasión en la temporada, Suárez completó un Top 5, luego de terminar tercero en Texas y cuarto en junio pasado aquí mismo en Michigan.

Tras este resultado, el mexicano llegó a 553 unidades en el décimo séptimo puesto de la clasificación de pilotos, por 559 puntos de Clint Bowyer, quien ocupa el sitio 16, último que permite correr los playoffs.



« Notimex »