banner edicion impresa

El Tren General


Gana Avitía por equipos


Publicación:12-08-2019
++--

Las tricolores estuvieron erráticas y sólo en el tercer set pudieron conectar dos dieces y un ocho

Las mexicanas Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Aída Román perdieron la batalla por la medalla de oro en la prueba de tiro con arco recurvo por equipo femenil, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las tricolores estuvieron erráticas y sólo en el tercer set pudieron conectar dos dieces y un ocho, por lo cual cayeron por cinco puntos a tres ante el equipo estadunidense integrado por Casey Kaufhold, Erin Mickelberry y Khatuna Lorig.

A las mexicanas les costó mucho mantener la constancia en esta final panamericana y de las 24 flechas que dispararon solo siete fueron de 10, cuatro de nueve, once de ocho y una de siete.

Las estadunidense ganaron con sets de 51-51, 54-53, 51-58 y 56-48, para llevarse la medalla de oro, en tanto Valencia, Avitia y Román se colgaron la plata.

La medalla de bronce correspondió al equipo de Colombia, formado por Valentina Acosta, Maira Sepúlveda y Ana María Rendón, al superar por 5-1 al de Brasil, que integraron Ane Marcelle Gomes, Ana Luiza Sliachticas Caetano y G. Paulino Dos Santos.

Por su parte Alejandra Valencia Trujillo le dio un cierre dorado a México en el torneo de tiro con arco y en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al ganar la medalla de oro número 37, para sellar la participación histórica fuera de casa.

Gran temple exhibió durante todas sus participaciones de este domingo y en especial en la final de arco recurvo para superar por 7-3 a la estadounidense Khatuna Lorig.

Esta final fue una especie de revancha para la mexicana, porque horas antes había perdido ante Lorig la medalla de oro en la prueba arco recurvo por equipo femenil.

Alejandra Valencia no dejó dudas de ser la mejor, al imponerse con ocho flechas de 10, tres de nueve y cuatro de ocho, por dos de 10, ocho de nueve, tres de ocho y una de siete de su oponente.

De esta forma se impuso la mexicana con parciales de 28-27, 27-27, 26-27, 29-26 y 29-25, para totales de 139-132, y puntos finales en la pizarra de 7-3.



« Redacción »
Te podria interesar

Otras Noticias