banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Buscan estimular el pensamiento transdisciplinario sobre el mundo del arte


Publicación:12-08-2019
++--

Buscan estimular el pensamiento transdisciplinario sobre el mundo del arte

 Estimular el pensamiento transdisciplinario en el planteamiento de proyectos artísticos y proveer a los artistas una visón amplia y actualizada sobre el mundo del arte en el contexto internacional es el objetivo del Diplomado Repensar los Medios, que se realiza como parte de Arte y Reflexión. Programa de Pensamiento Crítico.
 Este se conforma de talleres impartidos por los especialistas Gonzalo Ortega, Tania Candiani, Tito Rivas, Jerónimo Hagerman, Omar Barquet y Ale de la Puente, además de un taller y conferencia magistral a cargo de BjornMelhus.
 Laura Pacheco, coordinadora de la Fototeca Nuevo León del Centro de las Artes, ahonda en los objetivos que se persiguen a través de Arte y Reflexión, programa que se ha desarrollado desde hace tres años.
 “Más allá de una actividad formativa, es abordar estos espacios de reflexión y cuestionar sobre estos temas, especialmente ahora que se está desarrollando mucho trabajo interdisciplinario. Se trata de abrir el horizonte y los campos de trabajo para propiciar el trabajo colaborativo”, explicó Pacheco.
 Repensar los Medios ya dio inicio en el Aula Taller del Centro de las Artes con la participación del Gonzalo Ortega, quien coordina el diplomado, con el tema La frágil frontera entre las disciplinas.
 “La idea es ayudar a la comunidad de artistas de Nuevo León y proveerlos de herramientas para que conciban el arte como un instrumento más diverso para hablar de su actualidad. Acercarlos al discurso internacional, con gran auge, que propone recurrir a nuevas tecnologías, estrategias, teorías y modos de pensar y hacer el arte”, explica Ortega.
 Arte y Reflexión. Programa de Pensamiento Crítico es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).
 El eje central de las actividades es el estímulo al pensamiento transdisciplinario a través de la reflexión crítica, la teoría del arte, posturas filosóficas y políticas, así como aspectos de la creación artística de índole técnico y práctico.
 Aunque el diplomado ya inició, los interesados pueden tomar los módulos de forma individual, previo registro a través del correo electrónico arteyreflexion@conarte.org.mx



« Redacción »