banner edicion impresa

Local Estado


Asignan plazas federales y estatales


Publicación:12-08-2019
++--

Asignan plazas federales y estatales

Monterrey, N.L.-El nuevo ciclo escolar comienza con 441 docentes  para primaria y se asignaron 3 mil 42 horas para secundarias y secundarias técnicas para beneficio de más de un millón de estudiantes

En un proceso diseñado e implementado para dar transparencia y tranquilidad a los interesados, las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE,  acompañaron la entrega de Plazas de Primarias así como de horas en nivel de Secundaria para centenares de trabajadores del gremio.

De esta manera un total de 441 nuevos maestros para primaria para el próximo ciclo escolar iniciarán su vida laboral como docentes para beneficio de más de un millón de estudiantes en los diferentes grados y niveles de la educación pública básica.

Además se asignaron 3 mil 42 horas para secundaria y secundarias técnicas, todo en beneficio de los estudiantes.

Las acciones fueron encabezadas por los respectivos Secretarios Generales, Guadalupe Adolfo Salinas y José Luis López Rosas, junto a la autoridad educativa.

El líder López Rosas expresó su reconocimiento y felicitaciones a quienes iniciarán el ciclo escolar 2019- el acceso a los derechos y prestaciones que tienen todos los integrantes del SNTE en el país.

En las plazas de primarias de nuevo ingreso por prelación, 441 nuevos docentes ingresaron al Sistema Estatal mientras de 201 lo hicieron al Sistema Federal.

En las Secundarias Generales del Sistema Transferido, se asignaron 1,493 horas destacando las materias de Español, Matemáticas, Geografía, Historia, Formación Cívica y Ética, Artes, Química, Biología, Física, Educación Física e Inglés.

Para las Secundarias Técnicas se asignaron un total de 1549 horas, teniéndose prácticamente las mismas especialidades que en el rubro anterior, mientras en el Sistema Estatal se asignaron un total de 736 Horas.

En los niveles especiales de ambos sistemas, se asignaron plazas según el mismo orden de prelación.

La prelación es el orden de prioridad o preferencia con que una cosa o una persona debe ser atendida o considerada respecto de otra u otras. En éste caso con los criterios establecidos a la vista de todos los interesados para dar garantía de eficientización y transparencia del método acordado.



« Redacción »