banner edicion impresa

Local Estado


Solicita licencia Director de fauna y vida silvestre


Publicación:12-08-2019
++--

Solicita licencia Roberto Chavarría

Monterrey, N.L.-En medio de la polémica por denuncias en su contra por parte de diputados, el director de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría Gallegos, solicitó licencia sin goce de sueldo al Gobierno del Estado para dejar el cargo.

Lo anterior señaló con el único objetivo de facilitar el desarrollo de investigaciones en su contra y preparar su debida defensa.

El ex funcionario, quien apenas tenía tres meses en el cargo, aseveró que la serie de acusaciones en su contra en torno a su desempeño como director del organismo son infundadas.

“Derivada de una serie de acusaciones infundadas y dolosas, relacionadas con mis acciones como director del organismo he tomado la decisión de solicitar al Ejecutivo del Estado licencia sin goce de sueldo a partir del día 11 de agosto.

“Dar oportunidad a que las investigaciones que se están desarrollando se hagan con toda la amplitud y que un servidor pueda, ya fuera del cargo, proceder a defenderse, si así lo requiere el caso, de las acusaciones que de forma arbitraria se han realizado en mi contra”, explicó.

Chavarría Gallegos ha sido señalado como inexperto para desempeñar su cargo, por lo cual se le acusa por el deceso de algunas especies que habitaban en el Parque la Pastora.

También fue severamente cuestionado por la aparición de una malla ciclónica en La Estanzuela, además de ser señalado por colocar trampas para osos en la colonia Olinalá, en San Pedro.

Ante tal situación aseguró que ha atenDido todos los requerimientos que le han hecho las autoridades.

“Al día de hoy todos los requerimientos de las autoridades competentes han sido atendidos y justificadas todas las supuestas irregularidades que se han venido señalando, por lo que pido se revise el caso con toda la transparencia y apegado a derecho.

“Confío en que será aclarado y resuelto de manera favorable para un servidor”, manifestó el ex director.

Chavarría Gallegos agradeció al gobernador por la confianza de ponerlo al frente de la dirección, y aseguró que probará como infundadas todas las acusaciones.



« Redacción »