banner edicion impresa

Local Estado


Votan priístas de NL para elegir a líder nacional


Publicación:12-08-2019
++--

Votan priístas de NL para elegir a líder nacional

Monterrey, N.L.-Con una afluencia que no superó el 25 por ciento de su militancia, los priistas de Nuevo León acudieron a las urnas para elegir la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional que finalmente se adjudicó la fórmula encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas.

En la jornada electoral que debió iniciar en punto de las 9:00 horas en las diferentes sedes municipales del PRI se observaron algunas fallas, como que los militantes no estaban dentro del padrón electoral y no pudieron emitir su sufragio, o que el personal de las casillas no entendía algunas cosas del proceso, o qué personas dieran la orden de por quien votar.

Pedro Pablo Treviño Villareal, presidente del PRI en Nuevo León, calificó como “un disparo de salida la renovación del PRI en el país”, al emitir su voto en la mesa receptora número 86 ubicada en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI en el municipio de San Pedro Garza García.

Dijo que esperan una participación de entre el 20 y 25 por ciento del padrón, siendo que hay 377 mil militantes con derecho a voto.

"Nosotros pensamos que debemos de tener una afluencia posiblemente de un 20, 25 por ciento del padrón, que son alrededor de 320, 340 mil empadronados".

"Es el disparo de salida de un proceso de renovación, de victoria, de confianza y de ser opción para toda la ciudadanía", expresó.

Los ediles del PRI en Nuevo León como César Garza Villareal, de Apodaca; Adrián de la Garza, de Monterrey; Cristina Díaz de Guadalupe; Heriberto Treviño, de Juárez, Patricia Salazar,  de Allende, y Javier Caballero de Santiago, acudieron a emitir su sufragio.

Al concluir la jornada electoral en Nuevo León, el dirigente del PRI emitió un mensaje vía redes sociales, en el cual deseó el mejor de los éxitos a la fórmula ganadora y su vez agradeció a los militantes tricolores por su participación durante la jornada.

SEGUIRÁN COMITÉS

MUNICIPALES

Luego de emitir su voto, Treviño Villarreal comentó que también en Nuevo León deberán trabajar en la renovación de comités municipales y del consejo político estatal, buscando tener cercanía con la población a fin de recuperar su simpatía.

Al dirigente estatal le correspondió emitir su sufragio en la mesa receptora número 86 ubicada en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI en el municipio de San Pedro Garza García, donde también votaron el dirigente municipal priista, Manuel García Cirilo y la diputada local, Alejandra Lara Maiz.

Con respecto a Nuevo León, recordó que el Revolucionario Institucional gobierna a 3 millones 600 mil personas en 22 municipios y se mostró confiado en ganar la gubernatura, la mayoría de los municipios así como de las diputaciones locales y federales en las elecciones del 2021.



« Redacción »