banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Nintendo se apoya en Sharp para mejorar las pantallas de Switch


Publicación:12-08-2019
++--

Los nuevos modelos de la consola híbrida usarán la tecnología IGZO

Como muchos dispositivos electrónicos, Switch está sujeto a la posibilidad de una revisión pues las compañías siempre están en busca de mejoras y cambios que tengan impacto en distintos rubros, además de que esto permite que el producto se mantenga actualizado en cuanto a piezas de electrónica y, al final, permite cierto ahorro en los costos de producción. Como sabes, Switch no solo verá una versión Lite, también una revisión del modelo tradicional y recientemente se reveló el tipo de pantalla que van a usar.

Luego de que se comenzaran a revelar los detalles técnicos de Switch Lite, surgió información, a través de The Wall Street Journal, que indica que el nuevo modelo de la consola usará un nuevo tipo de pantalla, la cual cuenta con tecnologia IGZO y es fabricada por Sharp. De acuerdo con la información, la consola híbrida, a partir de sus siguiente tirajes, usará pantallas IGZO, nombrada así por los semiconductores que usa en sus transistores, los cuales están formados por un compuesto de Indio, Galio, Zinc y Oxígeno que permite gestionar de mejor manera el uso de electricidad. El uso de las pantallas de Sharp en Switch Lite, y muy probablemente en la revisión del modelo tradicional, asegurará que la consola híbrida pueda desplegar imagen de alta calidad con un bajo consumo de poder, además de que se mejorará la respuesta de la característica táctil que no ha sido tan explotada.

Así pues, parece que Nintendo no se ha ido por la línea de usar componentes de baja calidad para las revisiones de su consola y en su lugar ha apostado por la mejor combinación de piezas que garantice la mejor experiencia sin sacrificar nada.

Recuerda que en este enlace podrás conocer todo lo que tiene que ver con Switch Lite, el nuevo modelo de la consola híbrida que apunta para ser un gran éxito en la temporada de fiestas. Asimismo, no olvides visitar nuestro minisitio dedicado a Switch, donde encontrarás toda la información sobre la exitosa consola de Nintendo.



« Especial »