banner edicion impresa

Joven UN


Cierra actividades Club de Lectura


Publicación:12-08-2019

TEMA: #UN  

version androidversion iphone
++--

Actualmente los medios electrónicos envuelven a los adolescentes en cualquier actividad menos en la lectura

La lectura es un hábito de comunicación que permite desarrollar los pensamientos cognitivos e interactivos de cualquier lector, el leer permite construir con facilidad nuevos conocimientos.

Actualmente los medios electrónicos envuelven a los adolescentes en cualquier actividad menos en la lectura que es importante para mejorar su aprendizaje y sostener una comunicación con cualquier persona.

La falta de interés en los jóvenes por la lectura en ocasiones tiene que ver en el entorno en que se desenvuelven, porque no conocen el valor que tienen las letras en un libro y que este conjunto de letras, frases y conceptos le pueden ayudar a mejorar las actividades que diariamente realizan. Al no saber leer existe consecuencia en el aprendizaje como es una mala ortografía, la falta de cultura y la pérdida de habilidades comunicativa.

Es importante que los adolescentes lean un libro por lo menos una vez al mes ya que este actividad les permite estimular fácilmente su imaginación y su función cerebral, así mismo ayuda a los adolescentes obtener mejor vocabulario, desarrollan su cerebro para poder comprender mejor los argumentos de varias líneas y personajes

Con el propósito de fomentar entre los estudiantes el gusto por la lectura, se llevó a cabo una vez más, el Club de Lectura.

Fue el pasado miércoles 31 de julio cuando culminó dicha actividad con una convivencia entre los estudiantes que se daban cita una vez por semana en la biblioteca de la universidad de las 13:30 a 14:30 horas.

Entre los asistentes al Club de Lectura se encontraban: Eva Fernanda Esquivel Hernández, Frida Kalindi Ramírez Soto, Fernanda Margarita Flores Martínez y Jesús Roberto Carlos Arriaga.

En esta ocasión fueron leídos y analizados los siguientes textos: "El Dios de las pequeñas cosas" de Arundhati Roy, "La tormenta de nieve" de Johan Theorin, "El perfume" de Patrick  Suskind  y "Mentiras peligrosas".

"Los estudiantes enriquecieron sus puntos de vista sobre lo leído y analizado y se fortalecieron intelectualmente con novelas que abordan la realidad, la fantasía, el suspenso, el drama, entre otros", dijo Claudia Zulema  Aguilera coordinadora del Área de Letras.



« Especial »