banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hallan cuerpo calcinado


Publicación:12-08-2019
++--

La persona fallecida, trascendió, sería un hombre apodado “Cri Cric”, quien desde hace tiempo vivía en la casa incendiada

En el momento en que las autoridades realizaban trabajo de rescoldeo en el interior de una casa incendiada, encontraron el cadáver de una persona calcinada, este domingo en la Colonia Mirador de San Antonio, municipio de Juárez.
El siniestro fue en horas de la madrugada, lo que movilizó a las autoridades y comenzaron a combatir el fuego, sin que se estableciera cómo pudo haberse originado.
La casa incendiada se encuentra en calle Mier y Noriega 124La casa incendiada se encuentra en calle Mier y Noriega 124 A cruz con Linares, en el sector antes señalado.
Después de que reportaron los hechos a las autoridades en horas de la madrugada, al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos.
Los elementos de rescate, tras trabajar durante algunos minutos, lograron sofocar las llamas en la vivienda, por lo que procedieron a remover el escombro con el fin de evitar que el fuego pudiera resurgir.
Al estar realizando las maniobras de rescoldeo, las autoridades localizan a una persona sin vida calcina, un hombre del que no se pudo precisar la edad por las condiciones en que quedó el cuerpo.
Ante la persona sin vida, la casa fue resguardada por los efectivos de Seguridad Pública de Juárez, más tarde arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, para tomar conocimiento de los hechos.
La persona fallecida, trascendió, sería un hombre apodado “Cri Cric”, quien desde hace tiempo vivía en la casa incendiada, en donde vivía solo, pero oficialmente quedó como N.N. (no nombre).
El interior del domicilio, una vez que los elementos de rescate determinaron que no había ningún peligro, fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en busca de alguna evidencia que pudiera llevarlos a establecer cómo inició el incendio.
La policía además se entrevistó con algunos vecinos, que señalaron que cuando se percataron del humo que salía de la casa y las llamas, comunicaron de lo sucedido a las autoridades, para luego llegar los efectivos de rescate.
En la unidad del Servicio Médico Forense, el cuerpo fue trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente, con la que se verificará si efectivamente murió por el incendio.
La movilización de las autoridades llevó a que se aproximaran al lugar habitantes del mismo sector para ver lo ocurrido.



« El Porvenir/ Gilberto López »