banner edicion impresa

Youtube promueve marchas sin autorización


Publicación:12-08-2019
++--

Afirma autoridad rusa

Moscú.- El sitio de videos en internet Youtube es usado para la promoción de eventos masivos sin autorización, mismos que buscan interrumpir las próximas elecciones en Rusia, denunció este domingo la entidad rusa encargada de telecomunicaciones Roskomnadzor. 

La acusación cae en el medio del clima que rodea a las elecciones que se celebrarán el próximo septiembre para renovar la Duma (parlamento) de la capital rusa.

La entidad denunció que algunas organizaciones compran herramientas de publicidad, específicamente las llamadas "push notificaciones", que hacen la citada promoción, citó un despacho de la agencia Itar Tass.

La herramienta cuestionada consiste en notificaciones automáticas que llegan al usuario a fin de enviarle de nuevos contenidos, eventos y prácticamente de cualquier tipo de contenido de manera inmediata.

Roskomnadzor advirtió a YuoTube que de no tomar medias al respecto, considerará esa práctica como una interferencia en sus asuntos soberanos y para interferir con las elecciones en Rusia, y tomaría "medidas adecuadas" que dejó sin detallar.

La queja de la agencia gubernamental rusa sigue a la denuncia de Andrei Klimov, presidente de la comisión temporal del Consejo de la Federación rusa, acerca de que el sitio de video es usado para manipular a los ciudadanos rusos e incitarlos a violar la ley en las manifestaciones celebradas la víspera en la capital rusa.

La marcha de este sábado fue la primera que contó con la autorización para realizarse, pues las celebradas en julio 20 y 27 así como el 3 de agosto no recibieron permiso oficial.



« Notimex »