banner edicion impresa

En Escena Música


Violinista Lindsey Stirling da sorpresa mexicana


Publicación:12-08-2019
++--

Eran aproximadamente las ocho de la noche, cuando Lindsey salió al escenario iniciando con los primeros acordes de "The arena".

CIUDAD DE MÉXICO.- Al ritmo de los Ángeles Azules y el "Cielito lindo" la violinista Lindsey Stirling sorprendió e hizo estremecer a los miles de fanáticos que se dieron cita en el Palacio de los Deportes, quienes estuvieron atentos a cada acorde y movimiento corporal de la estadounidense.


Eran aproximadamente las ocho de la noche, cuando Lindsey salió al escenario iniciando con los primeros acordes de "The arena"; los gritos de euforia se registraban por diferentes partes del recinto, mientras que muchos prefirieron guardar silencio y escuchar la música del violín.


Desde el inicio, el performance de la violinista cautivó a todos los presentes, ya que además de una gran pantalla que mostraba distintas imágenes y videos a cada canción, había cuatro bailarinas que con diferentes movimientos de danza y ballet, engalanaban la presentación.

Continuaron los temas "Master of tides", "Shadows", "Shatter me", "Elements mashup" y "Take flight", que dejaron miradas de emoción, admiración y sorpresa en las personas, especialmente para los fanáticos que no habían tenido la oportunidad de ver su espectáculo en vivo, ya que no podían creer que la misma Stirling hiciera coreografías y bailara igual que sus bailarinas, mientras ejecutaba a la par el violín.


"¡Oh Dios mío! muchas gracias ustedes son tan increíbles, gracias, ustedes nos muestran su amor siempre que venimos, hace dos años de eso, ¿quiénes de ustedes han estado en mi concierto antes?, gracias por venir de nuevo, muchas gracias", saludó la violinista a su público que no dejó de ovacionarla en ningún momento.

Con el tema "Hallelujah" que fue acompañado por una guitarra acústica, el lugar se iluminó con las luces de los celulares, lo que sorprendió a la compositora, "es una de mis canciones favoritas esta me recuerda a los ángeles, creo que Dios está donde quiera y los ángeles están vigilando y están aquí esta noche", dijo antes de interpretar el tema.

De acuerdo a datos proporcionados por Ocesa el aforo fue de 9 mil 800 personas, las cuales, nunca esperaron la sorpresa que Lindsey había preparado, "preparamos algo muy especial solo para ustedes México, haremos nuestro mejor intento", y así comenzó a tocar los primeros acordes en su violín de "Cómo te voy a olvidar", desatando la euforia.


Al termino de uno de los éxitos de la banda de Iztapalapa, siguió el "Cielito lindo", que puso a cantar a todos, un momento mágico para los presentes, que agradecieron el detalle de la violinista, "qué bueno que les gustó, estuve muy nerviosa toda la tarde por preparar esto", comentó.
Lindsey en todo momento trataba de platicar con su audiencia y un mensaje que envió fue la lucha constante de los sueños y así continuó con temas como, "Crystallize", "Roundtable rival", "Hold my heart", "Underground", entre otros; sobresaliendo la canción "Guardian", que de acuerdo a la violinista era la primera vez que lo tocaba en vivo.


Cerrando espectacularmente con el afamado tema "Phantom of the Opera", con el que demostró, el porqué es considerada como una de las violinistas más importantes del momento, dejando en todos los presentes deseosos de su regreso a México.



« El Universal »