banner edicion impresa

Local Estado


Asume Agustin Basave dirigencia de MC


Publicación:12-08-2019
++--

“Vamos a comenzar por lo municipal fortaleciendo los comités operativos dentro de cada municipio porque es el contacto más directo con la ciudadanía”, indicó

Al tomar posición como nuevo dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave dijo van a hacer una campaña fuerte a nivel estatal para reclutar y generar mayor blindaje en los comités municipales y destacó que lo más importante es ganar la gubernatura.
Primero, dijo, van a definir las causas el proyecto para luego abrir los espacios para que los mejores jóvenes que tengan vocación de servicio público y quieran hacerlo por las razones correctas encuentren en este partido un espacio limpio para ejercer con independencia y libertad, porque eso es lo que no ha tenido Nuevo León.
Señaló que en Nuevo León ha existido un bipartidismo tradicional que ha tenido una lealtad parecida a la de los equipos de fútbol, lo cual nos ha hecho mucho daño porque los caciques políticos locales se han empoderado y han cuidado primero sus cotos de poder, sus grupos políticos, las nóminas para dárselas a sus grupos, y después dejan el bien de la comunidad.
“Nosotros estamos concentrados en que los talentos se atrevan a hacer carrera política”, apuntó.
Anunció que van a hacer una campaña fuerte.
“Vamos a comenzar por lo municipal fortaleciendo los comités operativos dentro de cada municipio porque es el contacto más directo con la ciudadanía”, indicó.
Agustín Basave manifestó que tienen 18 meses para levantar el 100 por ciento de la normativa interna con los comités.
Samuel entregó 14 instalados y consideró que van a tener 30 de los 51 municipios ya instalados, aunque falta Monterrey que será la prioridad a corto plazo.
Estacó que Movimiento Ciudadano tiene proyecto y equipo, y les gusta una figura fuerte para la gubernatura como Samuel García, que está muy bien posicionado, aunque advirtió que estas posiciones no son por decreto y que tiene que haber un trabajo previo.
Samuel admitió que va con todo a buscar gubernatura.
A la toma de protesta del nuevo líder estatal de Movimiento Ciudadano asistieron no solo militantes de este partido sino también del PAN, como Luis David Ortiz Salinas, Felipe de Jesús Cantú y Marcial Herrera, entre otros, así como otras personalidades como el fiscal anticoprrupción Alejandro Garza y Garza, y el morenista Bonifacio de la Garza y el priista Bernardo Bichara.



« El Porvenir / Ignacio González »