banner edicion impresa

Local Estado


Denuncia Samuel amenazas


Publicación:12-08-2019
++--

Dijo que las amenazas vienen de los que están incómodos por el crecimiento de Movimiento Ciudadano

Monterrey, N.L.-El Senador Samuel García denunció que ha recibido amenazas y mensajes intimidatorios del gobernador Jaime Rodríguez y del Secretario de Gobierno Manuel González, para que deje de insistir en que el Congreso lo destituya.

“Creo que por fin se dieron tiempo de leer la sentencia y saben que van a ser destituidos. No hay duda, no cabe otra sanción porque ya el Tribunal resolvió el fondo, manifestó que es un delito grave por desviar recursos con dolo, por obligar a los servidores públicos a buscar firmas en horas de trabajo y por ser tema electoral. No hay duda van a ser destituidos”, señaló el legislador federal.

“No queremos tener un gobernador que use dinero público para financiar su campaña, es el fondo del asunto”, subrayó Samuel.

Por su parte el líder nacional de MC, Clemente Castañeda, dijo han notado una clara desesperación de muchos actores políticos nacionales y locales, porque la manera tradicional de ejercer presión es a través de manejo de rumores, sembrar discordia, llamadas telefónicas, que reflejan un nerviosismo de la clase política tradicional.

“Eso lejos de intimidarnos, de asustarnos, nos obliga a redoblar el paso. Cuando empezamos a notaren algunos actores políticos desesperación nos indica que vamos avanzando por el crecimiento que hemos tenido en Nuevo León”, expuso.

Dijo quelas amenazas vienen de los que están incómodos por el crecimiento de Movimiento Ciudadano por quienes han sido denunciados formalmente en las distintas instancias judiciales.

ASUME DIRIGENCIA ESTATAL

Al tomar posición como nuevo dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave dijo van a hacer una campaña fuerte a nivel estatal para reclutar y generar mayor blindaje en los comités municipales y destacó que lo más importante es ganar la gubernatura.

Primero, dijo, van a definir las causas el proyecto para luego abrir los espacios para que los mejores jóvenes que tengan vocación de servicio público y quieran hacerlo por las razones correctas encuentren en este partido un espacio limpio para ejercer con independencia y libertad, porque eso es lo que no ha tenido Nuevo León.

Señaló que en Nuevo León ha existido un bipartidismo tradicional que ha tenido una lealtad parecida a la de los equipos de fútbol, lo cual nos ha hecho mucho daño porque los caciques políticos locales se han empoderado y han cuidado primero sus cotos de poder, sus grupos políticos, las nóminas para dárselas a sus grupos, y después dejan el bien de la comunidad.

“Nosotros estamos concentrados en que los talentos se atrevan a hacer carrera política”, apuntó.

A la toma de protesta del nuevo líder estatal de Movimiento Ciudadano asistieron no solo militantes de este partido sino también del PAN, como Luis David Ortiz Salinas, Felipe de Jesús Cantú y Marcial Herrera, entre otros, así como otras personalidades como el fiscal anticoprrupción Alejandro Garza y Garza, y el morenista Bonifacio de la Garza y el priista Bernardo Bichara.



« El Porvenir/ Ignacio González »