banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Celebran reactivación de la Presa Libertad


Publicación:11-08-2019

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

La bancada de Morena en el Congreso local celebro la reactivación del proyecto de la Presa Libertad por el bien de Nuevo León.

La bancada de Morena en el Congreso Local celebro la reactivación del proyecto de la Presa Libertad por el bien de Nuevo León.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la fracción parlamentaria aseveró que ahora le compete al estado seguir con la adquisición de los ejidos y llevar las laboreas hasta la culminación de la obra.

“Primero hubo una falta de información en permisos que desde un principio, el Congreso levanto la mano al decir que nosotros  aquí brindamos el financiamiento, brindamos él como si, pero el Gobierno y el Ejecutivo tiene que cumplir estos lineamientos para construir la presa”.

“Fueron muchos aspectos desde negociar con los dueños de los predios, de la Semarnat, desde Conagua, todo tenía que estar en regla para que el gobierno pudiera hacer uso de ese financiamiento”, indicó.

El diputado de Morena aseveró que este proyecto es muy necesario para Nuevo León porque de lo contrario no ésta garantizado el suministro del vital líquido.

“Me da gusto porque verdaderamente en Nuevo León tenemos un problema importante del agua, insisto si no hacemos algo urgente rápido, en dos años van a comenzar los recortes de agua en todos los domicilios según la información que nos maneja agua y drenaje”.

“Entonces es muy importante que ya se haya destrabado el tema de los permisos y que la obra siga adelante con el curso planteado con anterioridad”, indicó.

Como se recordara, el Congreso del Estado autorizo un financiamiento por 2 mil 500 millones de pesos a Agua y Drenaje para la construcción de la Presa Libertad en el municipio de Montemorelos.

Sin embargo, la semana pasada la Semarnat suspendió el proyecto porque no se presento todo lo relacionado con el impacto ambiental que generaría la obra.

Afortunadamente, el miércoles, la administración estatal entrego la documentación solicitado y la obra se reactivo.

  (JMD)



« Redacción »