banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Destacará "La casa de las flores" diversidad sexual


Publicación:11-08-2019
++--

Darío Yazbek, orgulloso de mantener vivo su personaje de "Julián de la Mora"

México.- Tras haber concluido las grabaciones de la nueva temporada de La casa de las flores, Darío Yazbek reconoce que la serie viene recargada y seguirá abordando temas sobre la diversidad sexual y las relaciones familiares.

El actor compartió en entrevista con Notimex que la emisión mantendrá su toque divertido, en tanto que su polémico personaje de "Julián de la Mora" en esta ocasión deberá levantar los platos rotos por todos los errores que ha cometido.

Reconoció que su papel ha causado controversia por su sexualidad, pero  consideró que ya era tiempo de que hubiera historias con este tipo de figuras, que hablan de frente sobre la diversidad sexual en sociedades como la mexicana, donde la familia puede ser un cuchillo de doble filo.

“No había un personaje que tratara esos temas de esa forma y en el cual también estuviera tan presente el núcleo familiar, que tampoco es perfecto”, apuntó el actor.

“La familia en la sociedad mexicana juega un rol muy importante cuando se habla de preferencias sexuales, porque puede ser una losa pesada o todo lo contrario”, señaló Yazbek, quien se ha convertido en un símbolo de la comunidad LGBTTTI (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual).

Aunque también reconoció que en redes sociales han sido un fenómeno, debido a lo complejo de los personajes y por la historia dirigida por el cineasta Manolo Caro.

Compartió que incluso le han preguntado sobre su sexualidad, “pero lo que siempre contesto es que hay que aprender a respetar y que en todos los casos el amor es lo más importante.

“No creo necesario tener que hablar de mi persona, porque todos debemos aprender a respetar”, afirmó el hermano del también actor y cineasta Gael García Bernal, quien agregó que el realizador tapatío ha sabido llevar muy bien esta historia y sus polémicos personajes.

Expresó que la ausencia de Verónica Castro en el elenco se ha sentido, “la extrañamos mucho, pero hemos hecho un buen trabajo que ayudará a que el público no resienta el cambio”.

Darío Yazbek desde 2009 que incursionó en la actuación con la cinta Daniel y Ana ha buscado personajes arriesgados, y ahora también prueba suerte en otras vertientes como la producción y el guionismo.

Mano de obra es la película que produjo y la cual estrenará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde formará parte de la competencia oficial.

Darío acudió a la premier de la cinta animada Playmobil, para la cual prestó su voz y se estrenará el 16 de agosto próximo en las salas cinematográficas del país. “Tenía ganas de hacer un proyecto infantil para poder compartirlo con mis sobrinos”.



« Notimex »