banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Hacen torneo de eSports y VR


Publicación:11-08-2019
++--

El torneo constará de dos categorías: una para jugadores casuales y otra para profesionales

Cinco videojuegos, dos de ellos en realidad virtual (VR), y 13 sedes en ocho estados de la República Mexicana conformarán el Arena Open, torneo de videojuegos que busca llevar los eSports a todo México.
Irving Velázquez y Marco Rodarte, del gaming center anfitrión: Arena, The Place to Play, explicaron que el torneo constará de dos categorías: una para jugadores casuales y otra para profesionales. También mencionaron que no habrá distinción de edades pues, en su opinión, "la edad no define la categoría".
Destacaron que el Arena Open presentará el primer torneo de realidad virtual oficial en México. La competencia, en la llamada "Zona Cero", será con el título "Reclaim!" de la plataforma Chaos Jump. En la final participarán cuatro jugadores en modo multiplayer.
Otros videojuegos en los que se podrá competir son: "Dragon Ball FighterZ",
"Super Smash Bros Ultimate" y "League of Legends (LoL)". Para este último título, además de ARAM, uno de los modos de juego más populares, también se llevarán a cabo circuitos de competencia dentro de la nueva modalidad Teamfight Tactics de "LoL". Asimismo, habrá competencia individual para "Super Smash...", de la que se darán detalles más adelante.
Las competencias se llevarán a cabo todos los sábados durante tres meses. El registro para los gamers está abierto y puede realizarse en las sucursales de Arena, The Place to Play, en donde se puede adquirir un combo de edición especial y llenar el formulario de inscripción.
Los organizadores dieron a conocer que algunas de las competencias principales, además de las finales, se podrán seguir mediante streaming.
Si bien no hay un número mínimo ni máximo de participantes, Velázquez y Rodarte mencionaron que esperan alrededor de 10 mil personas inscritas en el torneo. Además, adelantaron que la bolsa acumulada de premios asciende a 140 mil pesos que serán repartidos entre los
ganadores, ya que todas las categorías tendrán recompensas.
Las 13 sedes de Arena, The Place to Play, están ubicadas en distintos puntos de la CDMX, Chiapas, Cuernavaca, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.



« El Universal »