banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


CA logra primer triunfo ante Juárez


Publicación:11-08-2019
++--

Roberto Alvarado, al minuto 64, y el paraguayo Pablo Aguilar, al 73, consiguieron las anotaciones de la "Máquina" en el estadio Azteca

Cruz Azul se reencontró con el gol y un mejor funcionamiento, para lograr su primer triunfo del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, tras vencer 2-0 a Bravos de Juárez en partido de la fecha cuatro.

Roberto Alvarado, al minuto 64, y el paraguayo Pablo Aguilar, al 73, consiguieron las anotaciones de la "Máquina" en el estadio Azteca, que registró una pobre entrada y donde los locales sufrieron en los primeros minutos.

Con este resultado, el cuadro celeste logró su primer triunfo del certamen y también en casa para llegar a cinco unidades, mientras el cuadro fronterizo se quedó con tres puntos.

Cruz Azul, obligado a mejorar luego de la pobre actuación ante Querétaro, se topó con un Bravos decidido a todo y que lució mejor en los primeros 15 minutos con aproximaciones peligrosas, incluido un disparo a balón parado de Ángelo Sagal que se estrelló en el poste al minuto ocho.

Luego del primer cuarto de hora pasó el nerviosismo de la "Máquina", comenzó a tocar el balón por toda la cancha y a llegar al arco rival con aproximaciones de Milton Caraglio y un disparo lejano de Adrián Aldrete, por arriba.

Con el portero Jesús Corona como un espectador más, los minutos transcurrieron sin que Cruz Azul pudiera hacerse presente en el marcador. Elías Hernández tuvo una clara, pero no se animó a disparar, y al final del primer tiempo los equipos se fueron entre abucheos.

Juárez volvió a presionar en el inicio del complemento, pero sin real peligro; la "Máquina" poco a poco controló el esférico y buscaba el gol que les diera ventaja, pero Guillermo “Pol” Fernández y Édgar Méndez, quien había ingresado de cambio, fallaron en el intento.

Fue al 64 cuando llegó la anotación, Caraglio recibió de espaldas en el área, se volteó y disparó, aunque el esférico fue rechazado, pero quedó en los pies del “Piojo” Alvarado, quien se quitó al portero y solo empujó el esférico para el 1-0.

Ya con la ventaja en el marcador, el cuadro local buscó ampliar la ventaja y sentenciar el partido, lo que logró al minuto 73, cuando Aguilar se adelantó a la zaga en un tiro de esquina y con testarazo marcó el segundo de su equipo.

Juárez nada pudo hacer para evitar la derrota ante un Cruz Azul que intentó ampliar el marcador y que terminó el partido con la pelota en su poder, con una afición contenta que coreó con “oles” los toques de pelota.



« Notimex »