banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Celebran reconocimiento a afromexicanos


Publicación:11-08-2019
++--

“Con esta acción se fortalece el carácter pluricultural de nuestro país y los derechos de un sector históricamente invisibilizado de la población mexicana”

En 2020, cuando se realice el próximo Censo Nacional de Población y Vivienda por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se incluirá una nueva pregunta para que los ciudadanos puedan identificarse o autodescribirse como personas afromexicanas. 

“Con ello se podrán diseñar políticas públicas para un sector de la población cuyos derechos, individuales y colectivos, no han podido ser plenamente ejercidos”, indicó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Así lo señaló luego de celebrar la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de las modificaciones constitucionales que otorgan el reconocimiento de las personas, pueblos y comunidades afromexicanas.

“Con esta acción se fortalece el carácter pluricultural de nuestro país y los derechos de un sector históricamente invisibilizado de la población mexicana”, destacó en un comunicado difundido en sus redes sociales.



« Notimex »