banner edicion impresa

Legal General


Urge detener entrada ilegal de armas


Publicación:11-08-2019
++--

“Esta actividad, ilícita junto al tráfico de drogas y la trata de personas, genera importantes ganancias a la delincuencia organizada", dijo

El gobierno de México debe tener como prioridad detener la entrada ilegal de armas y ubicar el tema como uno de los principales en la consolidación de la relación con Estados Unidos, aseveró el diputado federal Arturo Escobar y Vega. 

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) consideró que el flujo de armas ilegales a México ha generado el incremento de la violencia en el país y reforzado la presencia de la delincuencia organizada.

En su opinión, los lamentables hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en El Paso, Texas, donde perdieron la vida varias personas, deben servir para que ambas naciones implementen acciones inmediatas con el propósito de detener el flujo ilegal de armas y erradicar su comercio.

“Esta actividad, ilícita junto al tráfico de drogas y la trata de personas, genera importantes ganancias a la delincuencia organizada y severos daños a la población civil al incrementar la violencia”, comentó.

El diputado ecologista también reconoció la complejidad que conlleva la relación bilateral con Estados Unidos. Sin embargo, dijo que es necesario enfrentar el problema que genera el comercio ilícito de armas y continuar con el impulso del desarrollo de México y de América del Norte para que sea una de las regiones más competitivas a nivel mundial.



« Notimex »
Te podria interesar

Otras Noticias