banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Mujer choca y cae en arroyo


Publicación:11-08-2019
++--

La lesionada fue identificada como Sandra Briones, de 22 años de edad, que resultó politraumatizada en los hechos

La conductora de un auto resultó con diversas lesiones, luego de ser chocada por un tráiler de plataforma que la hizo que cayera al Arroyo Calabozo, en la Carretera Nacional al sur del municipio de Monterrey.
El accidente se registró alrededor de las 12:50 hora de este sábado, y al sitio arribaron elementos de Protección Civil del Estado y de Monterrey.
La lesionada fue identificada como Sandra Briones, de 22 años de edad, que resultó politraumatizada en los hechos.
El choque, en el cual se vieron involucrados tres vehículos, fue en la circulación de sur a norte de la Carretera Nacional, y tras el mismo se vio afectada la vialidad en el área durante más de una hora.
Las otras unidades son un tráiler y un auto Golf, los cuales quedaron en la carretera, el segundo de ellos orillado, mientras que el auto de la lesionada es un Nissan Versa.
Después de que se reportó el accidente, al lugar arribaron los elementos de auxilio, que atendieron a la lesionada.
Los rescatistas bajaron al arroyo para atender a la joven, que sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo, pero fue reportada como estable.
En una camilla especial, la lesionada fue llevada a una ambulancia privada, donde ya la esperaban para ser trasladada al Hospital Metropolitano, nosocomio al que ingresó estable.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey arribaron al sitio de los hechos para tomar conocimiento del accidente y levantar el parte correspondiente.
Elementos de Fuerza Civil también estuvieron en el área del accidente, para tomar conocimiento de los hechos.
Una vez que la lesionada fue auxiliada y llevaron al hospital, con una grúa comenzaron a realizar las maniobras para sacar el vehículo compacto del lecho del arroyo, en el cual la parte frontal del vehículo se estrelló contra una de las paredes y quedó en posición normal en el fondo.
Con el peritaje correspondiente los elementos de tránsito establecerán quién de los conductores fue el responsable del choque múltiple que afectó la vialidad en el área por más de una hora, en dirección de Santiago a Monterrey.
En las primeras indagatorias se estableció que el conductor del tráiler de plataforma sería el responsable del aparatoso accidente.
Los otros dos conductores que resultaron ilesos en el choque, fueron llevados a las instalaciones de tránsito para rendir su declaración ante el Agente del Ministerio Público en asuntos viales.



« El Porvenir/ Gilberto López »