banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Difunden foto de Rosario Robles preparando defensa


Publicación:11-08-2019
++--

En su cuenta de Twitter, el litigante difundió una foto donde se observa a Rosario Robles rodeada de su equipo jurídico

Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles Berlnga, aseguró que él y su equipo acreditarán la inocencia de la extitular de la Sedesol y Sedatu y demostrarán que no existió ninguna ilegalidad en su desempeño como funcionaria federal ante las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) quien busca vincularla a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
En su cuenta de Twitter, el litigante difundió una foto donde se observa a Rosario Robles rodeada de su equipo jurídico preparando los argumentos de defensa.
"Con la seguridad de la inocencia de Rosario Robles preparamos su defensa para acreditar punto por punto y de manera contundente que no existió ninguna ilegalidad en el actuar de la exsecretaria", escribió el abogado en la red social.
Este jueves Rosario Robles se presentó en una audiencia ante el Juez de Control del Reclusorio Sur, donde la FGR acusó a la exfuncionaria federal de participar en el desvío de más de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.
En la audiencia que duró siete horas y media, la Fiscalía señaló a Robles Berlanga de ejercicio indebido del servicio público porque supuestamente durante su gestión al frente de la Sedesol y Sedatu incurrió en omisiones al no informar al expresidente Enrique Peña Nieto de los supuestos desvíos de recursos públicos, pese a estar obligada por ley.
Entre los datos de prueba que la FGR utilizó para imputar a Robles Berlanga están los testimonios de tres de sus colaboradores.
El juez de control José de Jesús Delgadillo Padierna, concedió más tiempo a Rosario Robles para que su defensa reúna datos de prueba a su favor antes de definir si la vinculará o no a proceso por ejercicio indebido del servicio público, por lo que citó para el próximo lunes a las 18:00 horas para la continuación de la audiencia inicial.



« El Universal »