banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere elemento de FC tras volcadura


Publicación:11-08-2019
++--

La persona fallecida es el policía Marco Tulio Silva, de aproximadamente 25 años de edad

Luego de volcar el auto en que viajaban, un elemento de Fuerza Civil murió y su acompañante resultó lesionado, esta madrugada en la Avenida La Aurora, en la Colonia Quinto Centenario, municipio de Escobedo.
El conductor de la unidad derrapó el auto, lo que hizo que la unidad quedara fuera de control y se registró el accidente, alrededor de las 04:30 horas.
La persona fallecida es el policía Marco Tulio Silva, de aproximadamente 25 años de edad, mientras que su compañero, que presentaba herida leves y manejaba el auto, es José Guadalupe García Santiago, quienes viajaban en un auto Aveo color negro, con placas del Estado de Puebla UBB3595.
Aunque no ha sido confirmado, trascendió que los elementos se encontraban en aparente estado de ebriedad, y en una curva, la persona que manejaba se fue derecho al derrapar, y terminó volcado sobre una camioneta estacionada, cerca de la calle 3 de Agosto de 1492.
Marco Tulio, quedó en el exterior del vehículo, ya que salió proyectado al no portar el cinturón de seguridad, ocasionándose lesiones que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar de los hechos.
El conductor fue revisado en el lugar, para luego ser trasladado en una patrulla de tránsito al Centro de Orientación y Denuncia.
Elementos de Seguridad Pública de Escobedo, así como efectivos de Fuerza Civil, y tránsito municipal arribaron a la zona de los hechos para tomar conocimiento.
El cadáver del oficial fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
La zona de los hechos fue resguardada por los efectivos de la policía, en tanto diversos habitantes del sector salieron de sus domicilios para ver lo ocurrido, luego de que los despertó el accidente.
Más tarde el oficial fallecido, tras dar fe el Agente del Ministerio Público en turno, fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
El auto en que viajaban los elementos estatales, fue puesto en posición normal con una grúa, para luego ser llevado al corralón correspondiente, donde quedó a disposición de las autoridades que realizarán las indagatorias.
Los daños ante la volcadura fueron de consideración, mientras que la vialidad en la Avenida La Aurora estuvo afectada durante varias horas, hasta que las autoridades tomaron conocimiento y pudieron reabrir la arteria.



« El Porvenir/ Gilberto López »