banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Medalla a bailarín francomexicano en China


Publicación:11-08-2019
++--

En el concurso llevado a cabo en el Gran Teatro Nacional de China participaron 35 artistas de diversas naciones

México.- Roberto Barqui, bailarín francomexicano de la Compañía Nacional de Danza (CND), obtuvo la Medalla de Bronce en el Concurso Internacional de Ballet y Coreografía de Pekín (IBCC). 

      En el concurso llevado a cabo en el Gran Teatro Nacional de China participaron 35 artistas de diversas naciones, entre ellas las bailarinas Ximena González y Yohana Yáñez, también integrantes de esa agrupación que forma parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

      Dentro de la categoría de Ballet Clásico, Grupo Sénior, la venezolana Yohana Yáñez fue seleccionada para participar como solista con variaciones clásicas, mientras que la mexicana González y Barqui hicieron dueto.

      En un comunicado, el organismo informó este viernes que Barqui y Yáñez se prepararon durante dos meses, con ensayos diarios, clases extras y el apoyo del director artístico Cuauhtémoc Nájera y de la directora en escena Jacqueline López.

      El Concurso Internacional de Ballet y Coreografía de Pekín, que este año efectuó su quinta edición, es organizado por el Centro Nacional para las Artes Escénicas de China y cuenta con el apoyo del gobierno municipal de la capital de esa nación asiática.

      El torneo se desarrolló del 13 al 19 de julio en el Gran Teatro Nacional de China, un recinto de ópera en Pekín conocido popularmente como El Huevo.



« Notimex »