banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Tren embiste ruta urbana


Publicación:11-08-2019
++--

Como Ana María Zúñiga Suárez, de 54 años, fue identificada la única lesionada en el accidente, y fue atendida por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana

Al intentar ganarle al tren, el conductor de un transporte urbano de la Ruta 134 Fresnos, no pudo cruzar a tiempo la vía y fue embestido por la máquina, que lo proyectó contra los vagones y algunos pasajeros resultaron lesionados, este sábado en la Avenida Los Ángeles y Servicio Postal, Colonia Del Norte, municipio de Monterrey.
Alrededor de las 06:00 horas se registró el accidente, al que acudieron elementos de auxilio de diversas corporaciones de rescate, así como elementos de la policía estatal y municipal.
Aunque los pasajeros lesionados fueron varios, únicamente se atendió a una mujer, que presentaba diversos golpes en el cuerpo luego del accidente, sin embargo se negó a ser llevada a un hospital.
Los otros pasajeros de la unidad, alrededor de siete personas, presentaban heridas menores, que no ameritaban de su atención.
El accidente fue en la circulación de norte a sur, y tras los hechos los usuarios del camión bajaron por su propio pie de la unidad.
El Ruta 134 Fresnos era conducido por Jesús Iván Rodríguez, de 35 años de edad, el cual tras el choque es impactado contra los vagones del tren.
Como Ana María Zúñiga Suárez, de 54 años, fue identificada la única lesionada en el accidente, y fue atendida por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes únicamente la valoraron en el sitio.
La máquina de tren que chocó el camión es la número 4014 de Cerro Mex, se informó en el lugar del accidente.
Elementos de Protección Civil del Estado, así como de Monterrey, además de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, y efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal, arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento.
El impacto del tren contra el camión, fue en la parte posterior, a la altura de la puerta trasera, lo que hizo que la unidad resultara con diversos daños.
La unidad de pasajeros fue retirada del lugar en una grúa, y las afectaciones en la vialidad fueron mínimas, además los oficiales de tránsito, así como de la policía municipal, se encargaron de abanderar la zona.
Las autoridades estimaron que el conductor del urbano pretendía ganarle el paso al tren, pero no pudo pasar a tiempo y fue impactado en la parte posterior por el urbano.
Tras tomarse conocimiento del accidente, el tren pudo continuar con su recorrido, prologándose la movilización al menos dos horas.
El operador del urbano rindió su declaración ante los oficiales de tránsito municipal, mientras que algunos de los pasajeros hicieron manifiesta a las autoridades su molestia, luego de que el conductor intento ganarle el paso al tren.



« El Porvenir/ Gilberto López »