banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Aumentan alertas por acoso sexual de funcionarios: SFP


Publicación:11-08-2019
++--

La plataforma garantiza el anonimato de las alertas, la confidencialidad de las comunicaciones y la identidad del alertador

Este sábado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que el número de alertas por presuntos actos de corrupción, acoso sexual y violaciones a los derechos humanos realizados por funcionarios públicos en la plataforma "Alertadores de la Corrupción" aumentaron en los últimos días.
En su cuenta de Twitter, la SFP indicó que tras presentarse el programa, el pasado 7 de agosto en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, las alertas pasaron de 120 a 730 al día de hoy.
"El miércoles 7 de agosto presentamos en la conferencia de prensa del Presidente nuestro programa "Alertadores de la Corrupción". Hasta hoy hemos recibido 730 alertas ciudadanas", señaló la dependencia.
En la presentación de "Alertadores de la Corrupción", Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la SFP, detalló que en México sólo 4.6% de las víctimas de actos de corrupción denuncian los hechos, generalmente por el temor a sufrir represalias.
Informó que en la plataforma cualquier ciudadano o servidor público puede alertar de actos graves de corrupción, violaciones a derechos humanos, hostigamiento y acoso sexual, en los que se encuentren involucrados servidores públicos federales.
Aseguró que la plataforma garantiza el anonimato de las alertas, la confidencialidad de las comunicaciones y la identidad del alertador.



« El Universal »