banner edicion impresa

Deslizamiento de tierra en Myanmar deja 34 muertos


Publicación:11-08-2019
++--

Y decenas de heridos

Naipyidó.- Un deslizamiento de tierra, originado por las intensas lluvias monzónicas registradas en Myanmar, dejó al menos 34 muertos, decenas de heridos y desaparecidos en una aldea del estado de Mon, en el sur del país, a donde los equipos de rescate llevan a cabo las labores de búsqueda. 

El deslave se produjo el viernes debido a las fuertes lluvias que azotan desde hace días a la región y que han obligado a unas 38 mil personas a abandonar temporalmente sus hogares, de acuerdo con un balance dado a conocer este sábado por los servicios de emergencia birmanos.

Según autoridades de la localidad birmana de Paung, en estado de Mon, hasta ahora los socorristas han rescatado a 47 personas con vida y encontrado los cuerpos de 34 personas, pero creen que aún hay más de 80 desaparecidas.

Decenas de excavadoras y maquinaria pesada se encuentran en el lugar de la tragedia para encontrar posibles sobrevivientes, según reportes de la agencia de noticias de Myanmar Mizzima.

Debido a las intensas lluvias, varias localidades del sur de Myanmar, ex Birmania, como Paung, Mawlamyine, Mudon y Thanbyuzayat, sufren graves inundaciones, las cuales han obligado a cerrar las escuelas.

La temporada de monzones en Myanmar trae fuertes aguaceros, que a menudo deja a miles desplazados y provoca el desborde de ríos y deslizamientos de tierra en las regiones más montañosas.

Según las autoridades, al menos 38 mil personas están desplazadas, principalmente en la región de Bago (sur), sin embargo, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) calcula que 89 mil han sido desplazados en ocho estados y regiones del país asiático.



« Notimex »