banner edicion impresa

Local Estado


Dispara calor incendios


Publicación:10-08-2019

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

Dispara calor incendios

Monterrey, N.L.-Las temperaturas por encima de los 40 grados centígrados registradas en los últimos días, han multiplicado la presencia de incendios en el área metropolitana.

Miguel Ángel Perales Hernández, director de Protección Civil Nuevo León, indicó que el jueves se recibieron seis reportes en menos de cuatro horas.

Personal de la dependencia se encuentra en alerta para atender oportunamente cada uno de los casos que se registran.

"Nosotros estamos muy alerta porque si las condiciones meteorológicas son muy propicias para que un incendio pueda propagarse muy rápidamente”, dijo.

 "El día de ayer ya lo vimos en la zona metropolitana, en la tarde tuvimos alrededor  cinco y seis reportes de incendios relevantes en menos de cuatro horas", expuso.

Respecto al siniestro en el Cerro del Potosí, indicó que resultaron afectadas entre tres y cuatro hectáreas, en su mayoría de hojarasca y matorral bajo.

Precisó  que fue un rayo lo que originó el fuego que se propagó.

“El reporte inicial que se tuvo ahí era de un rayo, que había causado este incendio, una tormenta que hubo en el lugar y que lo provocó.

“Ya hay una brigada de la Comisión Nacional Forestal, también está Protección Civil de Galena, algunos elementos de Fuerza Civil están apoyando para terminar de liquidarlo, no se reporta fuera de control”.

Es de destacar que 9 de cada 10 incendios son provocados por el hombre, siendo colillas a la orilla de la carretera, fogatas, quemas agrícolas que se salen de control, quema de basura, y el efecto lupa, las principales causas.

De detectar algún siniestro, llamar al 9-1-1. 



« Redacción »