banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Hacia el centro de datos moderno


Publicación:10-08-2019
++--

El reto para las empresas es entender que el modelo de negocios tradicional que ofreció prosperidad por años, hoy se derrumba

El centro de datos es el corazón de la transformación digital que las empresas necesitan urgentemente para cerrar la brecha y aprovechar las innovaciones digitales, de acuerdo con las firmas tecnológicas Dell e Intel.
"Todas las industrias están en una especie de vértigo digital. En el ojo del huracán están las que están más asociadas a servicios de contenidos y productos tecnológicos; y las que se encuentran lejos del nodo, son las que tienen que ver con bienes físicos", afirmó Ricardo Zermeño, director general de Select.
El reto para las empresas es entender que el modelo de negocios tradicional que ofreció prosperidad por años, hoy se derrumba. "La transformación digital es una necesidad urgente en un entorno volátil, retador y disruptivo que exige un cambio", dijo Zermeño.
Para hacer más con menos recursos, Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México, señaló que una infraestructura de TI moderna proporciona la automatización y la eficiencia para ahorrar dinero y recursos en las empresas.
Al respecto, de acuerdo con el Índice de la Curva de Madurez de la Transformación de TI, de Enterprise Strategy Group, aquellas empresas que apuestan por la modernización en su centro de datos ya están viendo resultados. "El centro de datos moderno ofrece alto desempeño, reduce costos y atiende eventuales escaladas de demanda de cómputo y procesamiento", comentó Aguilar.
Sin embargo, actualmente, los centros de datos se enfrentan a varios retos como la falta de visión digital, estrategia y experiencia de la fuerza de trabajo, además de limitaciones tecnológicas, de tiempo y dinero.
Para apoyar la transformación digital de las empresas en México, Dell anunció la disponibilidad de sus servidores PowerEdge que ahora integran los procesadores Intel Xeon Scalable de segunda generación, así como la memoria persistente Intel Optane DC. También presentaron soluciones de almacenamiento, software y plataformas optimizadas para ayudar a que los clientes obtengan más valor de sus datos.



« El Universal »