banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Amazon inaugura centro de distribución


Publicación:10-08-2019
++--

"Este es el cuarto edificio que construimos en el Estado de México, juntos suman una inversión de más de 125 millones de dólares", informó

Amazon abrió en México Mex3, su centro de distribución más grande en América Latina que, ubicado en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México, cuenta con más de 100 mil metros cuadrados, equivalente a 18 campos de futbol soccer y al cual llegarán artículos de todas partes del mundo que serán almacenados para asegurar una amplia disponibilidad, así como una distribución más eficiente para los clientes del país.
"Este es el cuarto edificio que construimos en el Estado de México, juntos suman una inversión de más de 125 millones de dólares. Además, estamos emocionados de haber creado, hasta ahora, más de tres mil empleos en la región y, específicamente en el centro de distribución, más de mil 500, todos con salarios competitivos en la industria y beneficios integrales que los empleados reciben desde el día uno de trabajo", afirmó Luis Correa, director de Operaciones de Amazon en México.
En este nuevo centro se realizan los procesos para que los pedidos que se hagan desde el sitio de internet dentro del país sean atendidos de manera más rápida y los productos lleguen lo antes posible al cliente.
Primero se reciben todos los productos de diversas partes del mundo para ser escaneados y así generar un inventario. Algo curioso es que los objetos se acomodan como llegan por lo que en los estantes puede haber juguetes junto a libros, perfumes o videojuegos.
"Este edificio es especial porque es híbrido: la mitad es para artículos pequeños y la otra para objetos grandes que son acomodados en grandes racks a través de montacargas", dijo Correa. Estos racks funcionan con una mezcla de control autónomo y humano, pues si bien las personas indican los pasillos por donde andar, el vehículo está anclado a un cable en el piso con el objetivo de que no se desvíe y provoque un accidente.
La intención de contar con otro edificio es brindar un servicio al cliente mucho más veloz, pero también ofrecer una gama más amplia de artículos, por lo cual se espera la llegada de productos actualmente no disponibles en el país. "Nuestra meta es llenar esto de más productos nuevos. Nuestra selección hoy es de 50 millones de cosas, pero podemos traer muchas más y seguir creciendo. Conforme vaya creciendo la demanda y la necesidad vamos a crecer también nuestra velocidad y efectividad", añadió el directivo.
Y es que, como señala Correa, Mex3 es una oportunidad para mejorar las compras en línea, "estamos constantemente innovando en función de nuestros clientes, siempre esforzándonos por satisfacer sus necesidades de una manera rápida eficiente y segura".
Durante la inauguración Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, expresó: "Amazon construyó un liderazgo mundial apostando por un servicio de calidad, una relación de confianza con sus clientes y la innovación como modelo de negocio. Es un orgullo que este centro esté en el Estado de México y que el día de hoy nos permita ser testigos del inicio de operaciones que estoy seguro traerá muchas oportunidades".
Cabe señalar que la inversión en este centro no es la única. Amazon confirmó un convenio con universidades del país, como el Tec de Monterrey, para atraer a nuevos talentos. Asimismo, dio a conocer que donará un millón de pesos para programas de educación.



« El Universal »