banner edicion impresa

Apagón afecta grandes zonas de Inglaterra y Gales


Publicación:10-08-2019
++--

La red de trenes dijo que detuvo el servicio tras el inicio del apagón

Londres.- Amplias zonas de Inglaterra y Gales se encuentran sin servicio eléctrico debido a una falla de la red que sirve a Reino Unido, informó la BBC. 

Los efectos por la falta de electricidad afectan los servicios de transporte urbano, los que emplean gasolina por la salida de servicio de los semáforos que igual afecta al resto de vehículos, que a la red de trenes que emplea electricidad para moverse.

La red de trenes dijo que detuvo el servicio tras el inicio del apagón, pero el funcionamiento de sus sistema de señalización opera ya de nuevo, mientras que el metro londinense también se encontraba suspendido.

El aeropuerto de Newcastle, en el suroeste inglés, se cuenta entre los servicios con mayor repercusión por la fata de electricidad, sin embargo en la tarde de este viernes el reporte era de que los vuelos no había sido afectados, aunque sus salas estuvieron sin luz.

En 2003 alrededor de medio millón de británicos sufrió por la falta de electricidad en algunas zonas hasta por dos horas. En los primeros momentos la falla alcanzó a los usuarios en horas pico del metro londinense, recordó el diario Telegraph.



« Notimex »