banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


EUA advierte a salvadoreños que seguirán deportando indocumentados


Publicación:10-08-2019
++--

Matthew Albence advirtió a los salvadoreños que emigren de manera ilegal a territorio estadunidense que serán arrestados y deportados.

San Salvador.- El director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), Matthew Albence, advirtió a los salvadoreños que emigren de manera ilegal a territorio estadunidense que serán arrestados y deportados. 

"Se lo diré claramente a las personas de El Salvador: No intenten emigrar de forma ilegal a Estados Unidos, si lo hacen serán arrestados y deportados. Protegeremos nuestras fronteras, protegeremos nuestras comunidades", señaló Albence en una rueda de prensa en la embajada de Estados Unidos en San Salvador.

"Hemos visto demasiados casos de salvadoreños y otros dejar todo para irse a Estados Unidos. Déjenme ser claro, esto es un esfuerzo en vano porque serán arrestados, detenidos, justo como quienes fueron deportados hoy", agregó el funcionario, en alusión al envío este viernes de dos vuelos con salvadoreños repatriados.

Albence recordó además que el ICE ha modificado sus criterios y ya no solo deporta a aquellos indocumentados con antecedentes criminales, por lo que también hará operativos en empresas que contraten inmigrantes indocumentados, reportó el diario local La Prensa Gráfica.

El pasado miércoles, el ICE detuvo a 680 migrantes en empresas procesadoras de alimentos en Misisipi, en lo que se consideró el mayor operativo en una década. Sin embargo, Albence destacó que carecen de información de que haya salvadoreños entre los arrestados.

Asimismo, el director interino del ICE agradeció el apoyo del gobierno salvadoreño para llevar a cabo las repatriaciones de personas que viajaron de manera ilegal a Estados Unidos.

"Tengo que agradecerle al presidente (Nayib) Bukele y a su administración porque han mostrado un gran deseo de colaborar en estos esfuerzos de repatriación y estamos contentos con esta nueva relación", sostuvo Albence.

En un discurso pronunciado el 30 de junio pasado, Bukele, quien asumió la Presidencia de El Salvador hace dos meses, manifestó que la inmigración ilegal hacia Estados Unidos es responsabilidad de los países que expulsan a sus ciudadanos, de acuerdo con el diario local El Mundo.



« Notimex »