banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Regresa por su última oportunidad


Publicación:10-08-2019

TEMA: #Box  

version androidversion iphone
++--

El municipio jalisciense de San Juan de los Lagos será testigo del regreso de Chávez Jr

Dos años y tres meses después de su última pelea, Julio César Chávez Jr. volverá al ring para demostrar que aún tiene condiciones, relanzar su carrera y ser campeón mundial, o prácticamente decir adiós. 

El colombiano Evert Bravo será el oponente que enfrente al hijo del legendario Julio César Chávez en el estadio “Antonio R. Márquez”, en el pleito estelar de la velada que será a 10 rounds en la división de peso supermediano. 

Desde su pelea con Saúl “Canelo” Álvarez en la que fue claramente derrotado, Chávez Jr. no ha vuelto a pelear; hubo ofertas y la intención de hacerlo, pero nunca se concretó nada, aunque la espera terminó y será el sábado cuando regrese a la actividad. 

Con récord profesional de 50-3-1, 32 por la vía del nocaut, Chávez Jr. se preparó en Tijuana bajo las órdenes del entrenador Rómulo Quirarte, listo para demostrar su calidad y obligado al triunfo. 

De 33 años y apenas cuatro peleas en los últimos cuatro años, dos derrotas, Chávez Jr. sabe que la del sábado podría ser la última oportunidad de su carrera, de ahí la necesidad de brindar una buena actuación ante un rival que aseguró no será fácil de vencer. 

Bravo, con marca de 25-10-1, 19 antes del límite, llega a este duelo tras vencer a Luis González, en Colombia, aunque antes perdió las últimas tres contiendas, una en México, por lo que quiere desquite y el “Junior” está en la mira. 

En el pleito coestelar de la velada de Zanfer con apoyo del Code Jalisco, Francisco “Panchito” Horta enfrentará Francisco “Rudo” Alarcón, a ocho asaltos en la división supergallo. 

También estará presente la campeona interina minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jessica Nery Plata, quien se medirá en pleito no titular, a ocho en mosca, con Bárbara “Leona” Martínez. Habrá cuatro peleas más. 

Cumplen en la báscula 

Los boxeadores Julio César Chávez Jr. y el colombiano Evert Bravo cumplieron en la báscula y se declararon listos para pelear el sábado en el estadio “Antonio R. Márquez”.

El municipio jalisciense de San Juan de los Lagos será testigo del regreso de Chávez Jr., quien vuelve a escena luego de dos años y tres meses, seguro de que dará una buena exhibición que le permita enfilarse a una pelea de título mundial.

La Plaza de Armas del municipio fue el escenario en el que los protagonistas de la velada cumplieron con el último requisito, Chávez Jr. con peso de 79.500 kilogramos, mientras que Bravo registró 78.500 kilos.

Así, todo quedó listo para el regreso del hijo de “JC” Chávez, obligado a una buena actuación si quiere una nueva oportunidad de ser campeón mundial y el “cafetero” de una vez por todas mandarlo al retiro.

En duelo a ocho giros en peso supergallo, Francisco “Panchito” Horta enfrentará Francisco “Rudo” Alarcón, quienes marcaron pesos de 55.300 y 55.500 kilogramos, respectivamente.

El duelo femenil de la velada, la campeona interina minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jessica Nery Plata (49.500 kilos), peleará a ocho en mosca con Bárbara “Leona” Martínez (49.300).



« Notimex »