banner edicion impresa

Económico Valores


Actividad industrial se recupera 1.1% durante junio


Publicación:10-08-2019
++--

De acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

CIUDAD DE MÉXICO.- Lugo de haber reportado una caída en mayo, la producción industrial avanzó en junio gracias al crecimiento mensual en todos sus componentes, pese a ello la actividad sigue siendo débil, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.
Con base en cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial en México se incrementó 1.1% en términos reales durante junio de 2019 respecto al mes inmediato anterior, después de que en mayo había reportado una caída de 2.5%.
Por componentes, la construcción creció 3.1% a tasa mensual, la minería 2.5%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.1% y las Industrias manufactureras 0.3% durante el sexto mes del año.
Pese a esta recuperación la producción industrial se mantiene por debajo de los niveles registrados en el mismo periodo del año anterior. En su comparación anual reportó una disminución de 2.1%, con lo que acumula nueve meses consecutivos a la baja.
Por sectores de actividad económica, la construcción retrocedió 6.2% y la minería -5.8%; en tanto que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 1.1% y las industrias manufactureras 0.8% en junio de 2019 con relación a igual mes de 2018.



« El Universal »