banner edicion impresa

Económico Valores


Incremento en inseguridad limita la actividad económica: CCE


Publicación:10-08-2019
++--

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, dijo que la iniciativa privada intenta denunciar todos los ilícitos

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector privado externó su preocupación por el incremento de la inseguridad y la violencia en el país, porque con los robos, extorsiones y el crimen se limita la actividad productiva.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, dijo que la iniciativa privada intenta denunciar todos los ilícitos para que la autoridad tenga datos de dónde están los mayores incidentes y si aumentan o disminuyen.
El tema de la inseguridad "es un de las preocupaciones más importantes del sector empresarial", porque ello afecta a los negocios, "cómo operas en una situación que pueda tener el peligro de extorsión, tener una presión por parte del crimen, todo esto limita la actividad empresarial, pero estamos conscientes que es un problema que viene gestándose desde hace muchos años".
Al respecto el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo que por la inseguridad en lo que va del año se registró un aumento de robos a autotransporte y ferrocarril de carga en 20%, y añadió que también hay incremento al robo al transporte de pasajeros, lo que les preocupa.
Al término de la reunión de Consejo Nacional del CCE, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle Perochena, dijo que esperan resultados con las acciones de la Guardia Nacional en el combate a la inseguridad.



« El Universal »