banner edicion impresa

Local Estado


Exigen recursos para concluir obras en Nuevo León


Publicación:09-08-2019
++--

Exigen recursos para concluir obras en Nuevo León

Monterrey, N.L.-El Comité Directivo Estatal del PRI analizó la situación económica del país en conjunto con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, para reconocer la importancia del paquete económico, el plan de negocios de Pemex, entre otros temas, a fin de demandar más recursos para Nuevo León.

El Dirigente estatal, Pedro Treviño Villarreal, aprovechó la presencia del Secretario Federal para solicitar más recursos económicos en beneficio del estado, esto para la conformación de obras que no han sido culminadas por el actual gobernador, Jaime Rodríguez.

“No hay una sola obra que pueda distinguir a esta administración por su importancia e impacto social”.

“Si a esta incapacidad de atraer recursos federales a Nuevo León para culminar obras, sumamos los subejercicios en los que han caído en aspectos como la seguridad, Metrorrey y Agua y Drenaje, solo por citar algunos casos, entonces si el Estado de Nuevo León está en retroceso en cuanto a su desarrollo y edificación de infraestructura que le permita competir con ventaja en la región”.

Es así como puso en contraste a antiguos gobernadores quienes se destacan por haber creado una magna obra que distinga su periodo, tal como con la Macroplaza, de Alfonso Martínez; o el Metro, con Natividad González Parás, entre otros.

“Con Jaime Rodríguez lo único que vemos son ocurrencias y una parálisis preocupante de la administración estatal”, añadió el Dirigente del PRI.

Durante la reunión resaltaron que, hasta el momento, Jaime Rodríguez no ha convocado al Secretario para poner sobre la mesa el tema del presupuesto para el próximo año, esto en consideración de que el paquete económico tendrá que ser presentado ante la Cámara de Diputados el día 8 de septiembre.

A esta reunión también acudieron los diputados Ericka Sánchez, Fernando Galindo y Alfredo Villegas.



« Redacción »