banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Evacuan a familias al arder viviendas


Publicación:09-08-2019
++--

Evacuan a familias al arder viviendas

Monterrey, N.L.-Un incendio que consumió dos viviendas provocó heridas a dos policías y la evacuación de 11 familias, además de una intensa movilización de los cuerpos de auxilio, se registró ayer en la Colonia Topo Chico.

El siniestro ocurrió alrededor de las 19:10 horas en el cruce de las calles Nabor Camargo y Bernabé González, en la Colonia Topo Chico.

Al lugar de los hechos arribaron bomberos a bordo de varias máquinas, elementos de Protección Civil del Estado y municipal, así como policías de Monterrey.

Debido al fuerte incendio de las dos casas, los rescatistas pidieron a los moradores de alrededor de 11 casas, las desalojaran por el riesgo inminente que representaba el fuego.

Los bomberos conectaron las mangueras a las unidades y de inmediato comenzaron a rociar el agua, ya que las llamas amenazaban con propagarse a otras viviendas.

Durante las labores de sofocación dos policías resultaron lesionados, uno con síntomas de intoxicación, mientras que el otro sufrió una herida al cortarse con un vidrio.

En una ficha emitida por Protección Civil del Estado, mencionaron que alrededor de las 20:50 horas tenían el 70 por ciento del incendio en las viviendas controlado.

Tras lograron controlar y apagar las llamas, los brigadistas iniciaron las labores de enfriar las casas, esto para que no volviera a reiniciarse el fuego.

SE INCENDIA FÁBRICA

El incendio al exterior de una fábrica abandonada, provocó la rápida movilización de los cuerpos de rescate, en Apodaca.

Protección Civil del Estado informó que el siniestro ocurrió alrededor de las 20:20 horas, sobre las calles Martel y Milagro, en el Parque Industrial Martel.

Al arribo de las unidades de bomberos y Protección Civil, se percataron que el incendio fue al exterior de la fábrica, donde se quemó polímero y escombro.

Debido a que el material que se siniestró era de desechos de polímero y llantas, las  grandes columnas de humo negro se observaban a varios kilómetros.

Los bomberos en coordinación con Protección Civil lograron sofocar el incendio, donde por fortuna no hubo personas lesionadas.

     



« Redacción »